• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE plantea una bajada del IPSI en los productos para la higiene femenina

Lenferding destaca que el acuerdo en los presupuestos centrales logrará una “sociedad más feminista”

por Redacción El Faro
18/10/2018 08:00 CEST
El PSOE plantea una bajada del IPSI en los productos  para la higiene femenina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, valoró ayer el bloque de medidas que se articularán gracias al acuerdo de presupuestos entre los socialistas y Podemos, una apuesta con la que considera que se transformará nuestra realidad en una “sociedad más feminista” que luche por la conciliación y que “rompa los techos de cristal”. En relación con la reducción del IVA para los productos de higiene femenina, Lenferding indicó que quieren impulsar una medida similar en nuestra ciudad para que se aplique también una bajada proporcional en el IPSI.

En un comunicado, Lenferding recordó que la discriminación hacia la mujer está incluso en la cesta de la compra. “Las mujeres podemos llegar a pagar hasta un 170% más que los hombres en productos como las cuchillas de afeitar, que son exactamente iguales a excepción del color”.

Además, subrayó que el acuerdo de presupuestos traerá una reducción del IVA para los productos de higiene femenina, que pasará del 10% al 4%. “Por eso, desde Melilla, queremos impulsar una medida similar para que una reducción proporcional se aplique al IPSI de nuestra ciudad”, adelantó.

De la misma forma, incidió en que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez continúa trabajando por la igualdad de hombres y mujeres. “El acuerdo presupuestario incorpora medidas como la progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y el pleno desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género”.

Permisos de paternidad

Lenferding detalló que las mujeres son también “discriminadas sistemáticamente” en el mercado laboral, entre otras razones, por la posibilidad de ser madres. Para atajarlo, explicó, el Gobierno equiparará progresivamente los permisos de paternidad y maternidad para la conquista de la igualdad efectiva. Los permisos, además, serán intransferibles.

“Con este acuerdo de Presupuestos, el Gobierno socialista va a transformar la sociedad a través del feminismo para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres”, subrayó.

De hecho, destacó el reciente apoyo del Congreso para tramitar una Ley de Igualdad Laboral que sancione a las empresas que impidan la conciliación.

El acuerdo, continuó Lenferding, permitirá articular el Pacto de Estado contra la violencia de género. “El Gobierno socialista pondrá 220 millones de euros, 20 millones más de los inicialmente previstos, para combatir esta lacra que ha matado a más de 1.000 mujeres desde que existen registros”, concretó, resaltando que la “violencia de género es una prioridad” del Ejecutivo del PSOE.

Además de la lucha contra la violencia de género, Lenferding destacó que el acuerdo presupuestario servirá para atajar la violencia sexual con el impulso de una ley integral por la protección de la libertad sexual y con la reforma del Código Penal.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 1 minuto
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 7 minutos
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 32 minutos
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 50 minutos
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 3 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 4 horas

Comments 6

  1. Ameba Pablito comentó:
    hace 8 años

    Pablito Iglesias, el mismo que dijo que azotaba a una periodista hasta que sangrara, Pablito y la Irene se han comprado un chalet de millonarios con el dinero que le pagamos como políticos,

  2. Pablo comentó:
    hace 8 años

    Estoy censurado?

  3. Pablo comentó:
    hace 8 años

    Como puedes criticar a una persona honrada como Pablo Iglesias por su casa ganada honradamente y callas los robos del PP,un partido con miles de delincuentes procesados y al que seguro votas.?

  4. Pablo comentó:
    hace 8 años

    Sr elDioni. Por una vez le voy contestar sin que sirva de precedente. Pablo,que no pabilo ,Iglesias,se compro el chale con SU dinero ,no como otros a plazos,ganado honradamente con sus 2000 euros que gana como diputado,el resto lo entrega al partido y la entrada al mismo se lo dio su suegro,el padre de Tania ,que murió a los pocos días.Me parece muy acertado que Pablo Iglesias vaya a la carcel para convencer a Junquera a unos presupuestos que son muy beneficiosos para las clases populares.El jefe de los peperos va Bruselas a hablar mal de España.A Iglesias no le importa quemarse por este país,mientras Sánchez se hace fotos en Europa,porque es responsable ,es leal y con quién se puede contar.Yo de los que me fío son de los nacionalistas españoles que agitan la riojigualda en España,saquean al país y muchos de ellos miran a los paraísos fiscales.

  5. Eldioni comentó:
    hace 8 años

    Pero a esta mujer no le da la vergüenza leer el panfleto que le hacen en la sede del Psoe de mElilla, un presupuesto que lo va a negociar Pablito Iglesias el del chalet millonario con Junqueras un preso preventivo.

  6. Eldioni comentó:
    hace 8 años

    Pero a esta mujer no le da la vergüenza leer el panfleto que le hacen en la sede del Psoe de mElilla, un presupuesto que lo va a negociar Pablito Iglesias el del chalet millonario con Junqueras un preso preventivo.

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023