• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE denuncia la falta de gestión en vivienda y servicios en Melilla

Fuentes oficiales del partido socialista critican la desconexión del Gobierno del PP y aseguran que continuarán trabajando para mejorar el acceso a la vivienda y la atención a los ciudadanos

por Tania Chocrón
28/01/2026 13:50 CET
El PSOE denuncia la falta de gestión en vivienda y servicios en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista en Melilla ha alertado sobre la falta de gestión efectiva del Gobierno del Partido Popular en materia de vivienda y otros servicios esenciales, criticando especialmente la actuación del vicepresidente primero y consejero de Fomento, Miguel Marín. Según fuentes oficiales del PSOE, las críticas del consejero se centran en cuestionar la labor del Gobierno central, mientras que los problemas locales, como la falta de acceso a viviendas públicas, permanecen sin resolver.

Desde el partido socialista recuerdan que, si el Gobierno local dedicara sus recursos a gestionar los asuntos prioritarios de la ciudad, Melilla podría avanzar de manera más rápida en áreas clave como la vivienda, el urbanismo y la atención social. Las fuentes oficiales del PSOE señalan que la administración del PP ha mostrado una desconexión evidente con la ciudadanía, dejando a muchas familias vulnerables sin respuesta a sus solicitudes. En particular, se destacan los retrasos en la atención en organismos como Emvimesa, el ente público encargado de la gestión de viviendas.

El PSOE advierte que la gestión de la vivienda es competencia directa del Ejecutivo autonómico, y que, pese a ello, los vecinos y vecinas enfrentan dificultades continuas para acceder a la información y a los recursos disponibles. “No solo es que no se dé respuesta a las solicitudes; muchos ciudadanos no son atendidos en absoluto”, señalan las fuentes oficiales del partido. Esta situación genera frustración y desconfianza entre los melillenses y evidencia la necesidad de una gestión más transparente y eficiente.

Además, el partido socialista denuncia una falta de transparencia en la distribución de las viviendas públicas, señalando que los criterios de asignación no se comunican de manera clara ni se aplican con equidad. Esto, según indican, afecta especialmente a las familias con mayores necesidades y perpetúa una sensación de desprotección entre la población.

En contraste, el PSOE recuerda que el Gobierno de España ha puesto en marcha mecanismos para paliar la crisis habitacional en Melilla, incluyendo la fase de licitación de nuevas viviendas públicas y programas de apoyo a colectivos con mayores dificultades económicas. No obstante, subrayan que estas medidas requieren gestión local eficaz y cercana a la ciudadanía para que los recursos lleguen realmente a quienes más lo necesitan.

Las fuentes oficiales del PSOE también cuestionan el papel de algunas Consejerías del Gobierno del PP, señalando que, cuando surgen problemas como la falta de viviendas, la administración local se limita a trasladar la responsabilidad al Gobierno central. “Si la vivienda en Melilla es un problema, la competencia recae en el Ejecutivo autonómico. No puede escudarse siempre en otras administraciones”, insisten desde el partido.

.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 6 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 10 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023