• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE critica las “bravuconadas” del Partido Popular

por Redacción El Faro
18/08/2010 00:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además, acusa a González Pons de “agitar y echar leña al fuego” con su visita, El secretario de Ciudades y Política Municipal y diputado adscrito a Melilla, Antonio Hernando, calificó ayer de “bravuconadas y desatinos veraniegos” las declaraciones del dirigente popular Estaban González Pons durante su visita a la Ciudad Autónoma, “que además no resuelven los problemas y sin embargo son perjudiciales para los intereses de España”. “González Pons, que casi se ha convertido en un agitador profesional, ha ido a Melilla a echar leña al fuego a cuenta de los incidentes registrados en la frontera”, según explicó el diputado en una nota de prensa.
El dirigente socialista recordó que  ante los problemas producidos en las últimas semanas en la frontera melillense, el Gobierno de España ha actuado “con total responsabilidad y con la máxima diplomacia”.
“Lo que hoy les pedimos a Pons y a Rajoy es que actúen con sentido de estado, con altura de miras y con responsabilidad. Y que aparten la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido. El señor Rajoy, el señor Pons y el PP tienen que reflexionar acerca de si las declaraciones que han hecho y las actuaciones que llevan haciendo en los últimos días sirven para arreglar el problema o magnificar los incidentes; sirven para solucionar la situación o para echar leña al fuego”, subraya Hernando.
Para el socialista, “el señor Rajoy y el señor Pons también tienen que reflexionar sobre si sus actuaciones y sus manifestaciones de hoy mejoran la relaciones con Marruecos o para lo que sirven es para empeorar” las relaciones con este país. En su opinión, “las bravuconadas y los desatinos veraniegos de Estaban González Pons no resuelven los problemas y sin embargo son perjudiciales para los intereses de España”, agregó.
Hernando propuso al dirigente popular, “dado este afán viajero”,  que “de Melilla directamente se vaya a Orihuela, y después de Orihuela vaya a Valencia, y después de Valencia vaya a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca, porque allí sí que puede solucionar problemas, y no lo que ha hecho en Melilla, que es agitar, echar leña al fuego y enredar”.
Según explicó Hernando, “en Orihuela, en Valencia, en Palma, en Castellón… el señor Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP y para impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

Gestiones del Gobierno

En respuesta a los periodistas, Hernando insistió en las gestiones desplegadas por el Gobierno central para solucionar los incidentes “con total responsabilidad y con la máxima diplomacia”. Y en ese sentido recordó la próxima visita del ministro del Interior a Marruecos.
Asimismo subrayó el incremento de medios policiales registrado en los últimos años. “Lo importante”, concluyó, “es superar los incidentes con responsabilidad, con serenidad y con sentido de estado”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 22 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 23 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023