Vizcaíno apunta que muchos melillenses “lo están pasando mal” por su situación económica.
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, aseguró en la jornada que el PP “se ha rendido” en la lucha contra la crisis económica y que declaraciones como las que realizó el presidente Mariano Rajoy la semana pasada, en las que afirmó que se estaba consolidando la recuperación económica, “lo que evidencian es su conformismo ante esta situación, además de una enorme falta de sensibilidad con los que lo están pasando mal”.
El número tres de los socialistas locales recordó que nuestra ciudad tiene unas cifras “muy preocupantes”, con cerca de 14.000 melillenses desempleados y una tasa de paro del 31%, siete puntos por encima de la media nacional.
Pero además, 9.000 parados melillenses no tienen ninguna prestación por desempleo y 7.500 son parados de larga duración. Algo a lo que se suma los 4.000 jóvenes que no tienen trabajo. “La tasa de parados de larga duración es superior al 57%, se trata de una de las más altas de España, mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanza el 60%, lo que implica una de las más elevadas de todas las regiones europeas”, recordó.
“Según los datos de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) la pobreza infantil es de más del 43% en nuestra ciudad y actualmente hay 4.300 familias con todos sus integrantes en el paro”, expuso Vizcaíno.
Copago para los pensionistas
En la misma línea, recordó que muchos pensionistas de la ciudad “lo están pasando mal”, habida cuenta de que con su pensión están manteniendo a toda la unidad familiar que se ha quedado en paro. “A esa difícil carga, se le une que el Gobierno del PP no va a revalorizar las pensiones en base al incremento del coste de la vida, por lo que estas personas van a perder poder adquisitivo, así como los copagos farmacéuticos impuestos por el PP”, apuntó.
El dirigente socialista también se refirió a los trabajadores que están sufriendo “explotación laboral”, porque la reforma laboral impuesta por el PP “ha abierto la puerta a bajadas de sueldo y la precariedad laboral”, así como a los empleados públicos a los que se les ha bajado el sueldo.
“Cuando los populares hablan triunfalistas de que la crisis ya es historia se están burlando de muchos melillenses y de muchos españoles que lo están pasando muy mal por culpa precisamente de la crisis y de las políticas económicas del PP”, apostilló.
Por ello, el número tres de los socialistas melillenses instó al Gobierno popular a que pase de las palabras a los hechos. “Si es cierto que la crisis ya ha pasado, que revaloricen las pensiones, que acaben con los copagos, y que eliminen las políticas que están perjudicando a miles y miles de ciudadanos”, exigió.