• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP de Melilla llama al Gobierno local a impulsar propuestas para mejorar la economía de la ciudad

La senadora Sofia Acedo asegura que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen ningún proyecto para la ruta económica de la Ciudad Autónoma

por Manuel Guerrero
14/12/2021 13:04 CET
El PP de Melilla llama al Gobierno local a impulsar propuestas para mejorar la economía de la ciudad

Senadora del PP Sofía Acedo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, considera que el Gobierno local tiene "una oportunidad de oro" de pedir al PSOE apoyar las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para lograr una alternativa económica para Melilla y Ceuta.

En declaraciones a la prensa, la senadora Sofía Acedo calificó de "golpe a la economía de Melilla" el abandonar proyectos interesantes, y citó la renuncia al proyecto de ampliación del Puerto Comercial de Melilla, y perder así 295 millones de euros en inversiones. Lo consideró "un golpe a la ciudad de Melilla en cuanto a inversiones en los PGE que ni merecíamos ni va en la línea de lo que tiene que ser la construcción de una alternativa económica".

Al referirse al acuerdo entre el Gobierno de Melilla y el de Ceuta para profundizar en las bonificaciones y en el régimen económico y fiscal de ambas ciudades, pidió explicaciones al ejecutivo local "por qué firmaron ese acuerdo y a la hora de la verdad abandonaron a los promotores de esas medidas al votar en contra en el Congreso de los Diputados". Y prevé que el PSOE vote en contra también esta semana en el Senado cuando se debatan a partir de este miércoles las enmiendas y, los instó a no dejar pasar esta "oportunidad de oro" para apoyar a los melillenses en la acción de gobierno.

Los PGE han abandonado a Melilla

La senadora Sofía Acedo considera que si los Presupuestos Generales del Estado demuestran "la voluntad política del Gobierno Central para Melilla y Ceuta", y la ausencia de propuestas económicas hace ver que se ha abandonado a ambas Ciudades Autónomas ya "que no hay ninguna voluntad política" del Ejecutivo de Sánchez para el desarrollo de Melilla y Ceuta.

La senadora Sofía se preguntó sobre la demora en la aplicación del Plan Global para Ceuta y Melilla, y considera que "ya es hora de tomar decisiones", pues llevan "seis meses en un diagnóstico", que asegura no es necesario pues ya está hecho.

La frontera y el espacio Schengen

Dijo que se debe tomar una "decisión valiente" en lo relacionado con la frontera y, como España tiene toda la soberanía sobre Melilla y Ceuta, Y agrega que se debe precisar si se aplican o no las excepciones de la Unión Europea para ambas ciudades.

También inquirió sobre la implementación del nuevo Sistema Europeo de Entradas y Salidas en los puestos fronterizos de todos los Estados Miembros del espacio Schengen, diseñado para dotar de un mayor control a las fronteras en la prevención de la inmigración así como para la investigación y el control de los delitos de terrorismo, y que pretende una mayor protección de la seguridad en el ámbito de la UE.

 

Tags: EconomíaNoticias de MelillaPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023