• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP de Melilla califica de “abismal” la caída del PSOE en todo el país

por Redacción El Faro
11/10/2010 20:27 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la formación en la ciudad, Juan José Imbroda, afirma que su partido está preparado para gobernar en España y sacarla de la actual crisis económica.

Las últimas encuestas sobre intención de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas han llevado al PP a afirmar que la caída del PSOE en el conjunto del país es “abismal”, pues según algunos estudios, la diferencia del partido que lidera Marinao Rajoy estaría ya a unos 14 puntos en intención de voto respecto al PSOE.

En este sentido, el presidente de la formación en Melilla, Juan José Imbroda, se pronunció ayer sobre esta situación y recordó que el desgaste del Gobierno socialista no hacía más que incrementarse conforme pasaba el tiempo.

“Se están produciendo deserciones en el partido”, afirmó Imbroda con relación al PSOE pues los últimos acontecimientos, en particular la celebración de elecciones primarias en la Federación madrileña, habría generado alguna disensión interna en el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero.

“La expectativa de voto está cayendo”, señaló Imbroda y recordo que “la cosa está muy mal para ellos”, en referencia a las próximas elecciones del mes de mayo.

En otro orden de cosas, también hizo referencia a la percepción que tienen los ciudadanos del Gobierno socialista, pues según argumentó, parece que “la opinión pública ha captado que este Gobierno ya no puede tomar decisiones”.

Junto a ello, remarcó que si la caída era importante en estos momento, a lo largo del 2011 sería aún mayor, en la medida en que los pronósticos para la economía española con  vistas a salir de la crisis no era nada buenos.

“Habrá menos crecimiento del pronosticado”, señaló y calificó de “desbarajuste” la organización del Gobierno socialista.

Imbroda recordó que el PP está preparado para asumir las labores de gobierno aunque declinó promosticar si habrá elecciones anticipadas o no en el año 2011, ya que de momento parece que estos Presupuestos Generales del Estado sí van a a aprobarse con la ayuda del Partido Nacionalista Vasco.

Pese a ello, en el ámbito del PP se barrunta un posible adelanto electoral en función de los resultados de las elecciones catalanas, de modo que coincidieran las autonómicas con las generales en el mes de mayo.

En cuanto a las expectativas de voto en Melilla, según los datos de  las últimas encuestas ofrecidas por el PP, esta formación  política volverá a ganar de forma holgada en la ciudad con una diferencia de escaños importante con relación a la oposición.

Así, desde el PP estiman que podrían alcanzar los 17 escaños en la Asamblea, dos más que en la actualidad, algo que achacan al buen trabajo que ha realizado su formación  política en Melilla en la última década así como la política de oposición que han realizado en la ciudad tanto el PSOE como CpM a lo largo de estas dos últimas legislaturas.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023