• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El nuevo polideportivo de El Real abrirá sus puertas en el mes de mayo del 2010

por Redacción El Faro
28/10/2010 19:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Juan José Imbroda visitó las obras y recordó que están cumpliendose los plazos previstos en el mes de julio.

El pabellón polideportivo ‘Guillermo García Pezzi’ podría abrir sus puertas en mayo del próximo año, según confirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una visita que cursó a las obras para interesarse por el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el barrio de El Real.

   En este sentido, Imbroda recordó que se están cumpliendo los plazos de construcción del nuevo polideportivo y añadió que su entrada en funcionamiento servirá para descongestionar el actual pabellón de baloncesto Javier Imbroda así como el Lázaro Fernández, este segundo en el barrio de El Real. De hecho, las previsiones de la Ciudad Autónoma es que se ubique en las nuevas instalaciones que se están construyendo las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto y alguna dependencia de la Consejería de Deportes.

   Imbroda comentó que Melilla es una de las autonomías donde mayor es la participación deportiva y añadió que con la apertura de las nuevas instalaciones se evitará que se solapen actividades, como sucede en estos momentos en el Lázaro Fernández, un pabellón muy saturado en estos momentos debido a la alta demanda que existe de diversas Federaciones deportivas melillenses para desarrollar ahí determinadas actividades.

                           Datos técnicos

   El presidente local comentó algunos de los datos técnicos más relevantes de las nuevas instalaciones, entre ellos la existencia de un aparcamiento en los bajos del edificio con capacidad para 68 plazas así como otras dependencias anexas que servirán para guardar el material deportivo y un grupo electrógeno. 

   Junto a ello, en la primera planta se construirá la pista deportiva con seis vestuarios además de las dependencias necesarias para el uso que se pretende. En otro orden de cosas, Imbroda señaló que el aforo previsto es de 208 plazas en graderío fijo más 494 en graderíos telescópicos. 

   Por último, habrá una segunda planta destinada a las oficinas que correspondan junto a una oficina para los árbitros y una sala de formación. El presupuesto de esta actuación asciende a los 4.252.000 euros, según recordó el presidente local.

En total se está trabajando sobre una parcela de 3.081 metros cuadrados y en total serán diez los meses que tarde en construirse, pues las obras comenzaron en el mes de julio de este año.

La empresa constructora es Cabbsa y a día de hoy se ha excavado y vaciado la parcela, construyendo los muros de contención y los forjados de la planta baja. De hecho, el primero nivel de la construcción ya está forjado y se han hecho obras de albañilería.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo carga contra la "política nacional de decadencia" en materia de transporte

hace 17 horas
Archivo

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

hace 2 días
Kayla Hadi

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 2 días
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 3 días
PSOE Melilla

El PSOE equipara el discurso de Acedo al de Vox en inmigración

hace 3 días
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Para el año 2026 se han proyectado un total de 161 puestos, de los cuales 38 se encuentran actualmente sin ocupar.

    El Gobierno admite que la residencia de mayores del Imserso tiene 38 puestos de empleo vacantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inmaculada Ortells rescata la memoria de la Casa de Baños en una novela histórica ambientada en la Melilla del siglo XX

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad denuncia el “caos inadmisible” en el transporte de Melilla y señala la falta de actuación del Gobierno central

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de deporte solidario en la XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sate-Stes reivindica la visibilidad lésbica en el ámbito laboral y denuncia su invisibilización estructural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023