• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

El Ministerio de Defensa da luz verde al nuevo PGOU de Melilla

El consejero Rachid Bussian se reunió con altos cargos del Ejército y anunció que se seguirá avanzando en el plan

por M.A.J.
02/02/2023 17:00 CET
El Ministerio de Defensa da luz verde al nuevo PGOU de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Defensa ha dado luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla, según ha anunciado el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, quien manifestó que la decisión ministerial se produce después de que el Gobierno haya estimado las alegaciones que presentó al citado planteamiento urbanístico de futuro.

Bussian se ha reunido este jueves con altos cargos del Ejército, mandos de inspección como el teniente general Busquier y el responsable de infraestructura, teniente general Cebrián. Durante el encuentro se han tratado los asuntos relacionados con ese PGOU y en ese contexto se habló del “informe favorable” del Ministerio, una vez atendidas sus alegaciones.

Según el consejero cepemista, en la reunión se trató también de la liberación y enajenación de parcelas militares para uso público. Se habló asimismo de construir en terrenos de interés de la defensa en el sentido de hacer alguna promoción de viviendas protegidas de forma provisional para reubicar en otros puntos de la ciudad más adelante.

Otro de los temas abordado por las partes fue el 10% de la propiedad del suelo del antiguo Cuartel de Santiago que aún no está en posesión de la Ciudad Autónoma, la situación de Gabriel de Morales y el futuro de Caballería, sobre todo en lo que concierne a la revisión que realiza el PGOU sobre estas zonas.

Ambas partes tienen claro que desde la pista de carro hasta el perímetro fronterizo y la valla es terreno que debe respetarse por interés de la defensa, aunque haya actualmente alunas autorizaciones de uso provisional para industrias del sector de la construcción.

Rachid Bussian agradeció la predisposición del Ministerio para la aprobación definitiva del PGOU que va a permitir, según manifestó el consejero, que se puedan aplicar dos líneas generales del plan estratégico, como la desafectación de cuarteles. En cuanto al futuro de Pajares, Rachid Bussian explicó que se ha aceptado la liberación de terrenos para uso residencial.

“Queremos darle uso público y desarrollo urbanístico para el crecimiento de la ciudad con la liberación o enajenación de terrenos, respetando siempre el interés de la defensa. Ha sido una reunión muy importante que tengo que valorar de forma positiva. Han venido para desencallar el PGOU y eso es una noticia positiva para seguir avanzando”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 7 de septiembre de 2026

hace 54 minutos
La Caseta Oficial se llenó de música infantil para despedir la Feria. -AGC-

CantaJuego llena de ilusión infantil la Caseta Oficial

hace 10 horas
Octavo y penúltimo día de Novena en honor a la patrona de Melilla

En el octavo día de Novena, las parroquias locales entregan una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria

hace 11 horas
Los feriantes afrontan gastos cada vez más altos para llegar a Melilla. -AGC-

Ronda destaca una Feria tranquila, sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad

hace 11 horas

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 15 horas
El Real de la Feria, casi vacío en el último día de fiestas

Punto y final a la Feria de Melilla 2026: los melillenses están conformes con las fiestas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023