El Melilla Ciudad del Deporte comienza este fin de semana su andadura en los Play Off de Ascenso a Primera FEB, midiéndose en los Octavos de Final al Oca Global - CB Salou.
El partido de ida se disputará este domingo 27 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Centre Salou, en lo que se espera un duelo apasionante. El CB Salou, octavo clasificado en el Grupo Este de la Segunda FEB tras la fase regular, cerró la temporada con un balance de 12 victorias y 14 derrotas, acumulando 1933 puntos a favor y 2090 en contra. Pese a esa diferencia negativa, los catalanes llegan al cruce con la ilusión intacta y la experiencia reciente de haber disputado los Play Off también la pasada campaña bajo la dirección de Jesús Muñiz, quien ha logrado consolidar un bloque competitivo. Al frente del juego salense estarán Víctor Aguilar y Emilio Martínez, una pareja de bases experimentada y complementaria.
Aguilar aporta veteranía, visión de juego y regularidad (10,6 puntos, 4 rebotes y 4,3 asistencias por partido), mientras que Martínez destaca por su intensidad defensiva y compenetración, jugando 21 minutos de media por jornada. En el perímetro, el peligro lo representan Adriá Aragonés e Íker Montero, dos exteriores que combinan anotación, asistencias y robos de balón, fundamentales para el entramado ofensivo del Salou. También será clave la aportación de Juanpe Jiménez, un alero explosivo capaz de anotar desde cualquier posición, y de David Cuéllar, refuerzo invernal que aporta equilibrio en rebotes y asistencias.
En la pintura, el Salou cuenta con jugadores físicos como Oliver Bieshaar, Pablo Asó, el veterano CJ Barkssdale –toda una institución en el club con siete temporadas a sus espaldas–, y el ex LEB Oro Juanjo Santana, que aportará su calidad y experiencia cerca del aro, junto a Fernando Revilla. Por su parte, el Melilla Ciudad del Deporte afronta los Play Off en un gran momento de forma.
Tras finalizar la fase regular en segunda posición, el conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia se presenta como el mejor ataque de las dos conferencias de Segunda FEB, con 2144 puntos anotados y 2036 encajados. Aunque la primera mitad de la temporada estuvo marcada por las lesiones, el equipo ha sabido rehacerse y crecer colectivamente. Ahora, con la plantilla al completo, los melillenses quieren dar un golpe sobre la mesa y seguir desplegando el juego dinámico y efectivo que les ha caracterizado en los últimos meses. Desde el vestuario se hace un llamamiento a mantener la concentración durante todo el partido, evitando las desconexiones que en ocasiones pasaron factura en los encuentros peninsulares.
Staff y jugadores comparten el objetivo común de crecer partido a partido en estos Play Off y alcanzar el ansiado ascenso a la Primera FEB. El primer asalto se jugará en casa del Salou, en un pabellón que promete ser una caldera. Sin embargo, el Melilla Ciudad del Deporte afronta el reto con la convicción de su fortaleza colectiva, su capacidad de anotación y el impulso de una temporada llena de trabajo y superación. El encuentro podrá ser seguido en directo por los aficionados a través de los canales habituales de comunicación del club.