• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ingesa Melilla cubrirá la plantilla de especialistas en septiembre

por Redacción El Faro
11/07/2012 23:34 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después del verano finalizarán las nuevas incorporaciones con un traumatólogo más. El refuerzo más importante se lo ha llevado el área de Pediatría en Atención Primaria.

La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla terminará de completar la plantilla de especialistas en el hospital Comarcal el próximo mes de septiembre con la incorporación de un traumatólogo. Desde principios de año, según informó el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, se han venido cubriendo las plazas vacantes en las áreas de digestivo, radiología y oftalmología. En este sentido, Villarroel afirmó que aún quedarían algunas vacantes en Documentación, Anestesia y Pediatría, pero, por el momento “no son una prioridad para el Ingesa ahora mismo”.
El refuerzo más importante en materia de especialistas se lo ha llevado el área de Pediatría en Atención Primaria, según destacó Villarroel. Dos son los pediatras los que se han incorporado a la plantilla y prestan servicio en los centros de salud de Polavieja y Cabrerizas.
“En el poco tiempo que llevamos al frente de la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla –destacó su responsable Francisco Robles– hemos estado trabajando intensamente, no hemos estado parados”. Destacando así la rápida incorporación de un especialista de digestivo por jubilación del anterior, un oftalmólogo nuevo, que se incorporó el pasado 1 de junio, la plaza en Radiología, cuyo titular renunció a su puesto por “motivos personales”, explicó Villarroel y en septiembre el próximo y último, por el momento, fichaje para el área de Traumatología.
Por otra parte, el gerente del Área Sanitaria de Melilla informó de que el escáner (TAC) del hospital Comarcal se encuentra en funcionamiento desde la jornada de ayer, tras reparar la avería informática detectada hace algunas semanas y que dejó inutilizado el escáner. En este sentido, Villarroel recordó que todas las pruebas de TAC de pacientes preferentes o urgentes se han venido realizando en clínicas colaboradoras con el centro hospitalario y únicamente se han reprogramado las citas de los pacientes menos urgentes.

Neurofisiología

Pero Villarroel quiso aclarar ayer, aprovechando la comparecencia de prensa, los motivos por los que el hospital cuenta con los servicios del neurofisiólogo Jesús Paniagua para realizar los electromiogramas en Melilla. El gerente del Área Sanitaria de Melilla afirmó que, gracias a los servicios de este especialista, los melillenses no tienen que desplazarse a la península para realizar este tipo de pruebas, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero que supone para el Ingesa y los pacientes.
En contra de las críticas vertidas desde el Partido Socialista de Melilla (PSOE) que ponía en duda la compatibilidad del facultativo para desplazarse a la ciudad con su puesto en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Villarroel aseguró que Paniagua cuenta con un permiso y autorización especial del Ministerio de Sanidad para desplazarse a Melilla entre una y tres veces para realizar los electromiogramas.
Así, más de 400 melillenses se ahorran el desplazamiento a la península para realizar esta prueba, con una lista de espera entre tres y cuatro meses, y otros tantos para conocer el resultado de la misma y el diagnóstico.
Según explicó Villarroel, esta fórmula se seguirá utilizando, pues es la que responde mejor “a la demanda real” de Melilla en esta especialidad. No obstante, recordó que el futuro Hospital Universitario de Melilla contará con el servicio especializado de Neurofisiología de manera permanente.

Positivo balance de la implantación del copago

Por su parte, el responsable del Área de Atención Primaria de Melilla, José de la Vega, hizo ayer un positivo balance de la primera semana desde la implantación del sistema del copago farmacéutico. Han sido escasas las incidencias que se han producido, explicó De la Vega, y destacó que, en general, los melillenses han asumido el nuevo sistema. Lógicamente, “los que han tenido que empezar a pagar sus medicamentos no les ha gustado la medida, pero la han aceptado, y por otra parte, más de uno se ha llevado una alegría al no tener que pagar sus recetas, cuando antes sí lo tenía que hacer”, afirmó, en referencia a los colectivos que están exentos del copago, tales como afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos específicos contemplados en la normativa; las personas perceptoras de rentas de integración social y de pensiones no contributivas; desempleados de larga duración y personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional. De la Vega destacó que no se han producido grandes colas de espera en los centros de salud a causa de la implantación del copago sanitario y únicamente se han registrado nueve incidencias en la lectura de los códigos, esto es, una medida de una o dos incidencias al día.

Ingesa Melilla canalizará las reclamaciones

La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla canalizará las reclamaciones que los melillenses quieran realizar sobre las incidencias registradas a la hora de obtener el código en el sistema del copago farmacéutico. Robles explicó que se ha tomado la base de la Renta de 2011 y, por ello, pueden registrarse algunas incidencias que serán subsanadas rápidamente por el propio Ingesa Melilla.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Actividad por el Día del Libro en el CEIP Pedro de Estopiñán. -Cedida-

La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

hace 54 minutos
Uno de los rincones preparados en el Salón de Actos. -Gael Portillo-

La Salle vuelca a toda su comunidad educativa en una celebración del Día del Libro

hace 2 horas
Alumnos y alumnas de Primero de ESO del IES Leopoldo Queipo en la Biblioteca Militar de Melilla. -Gael Portillo-

El Día del Libro acerca a los escolares a la Biblioteca Militar de Melilla

hace 2 horas

Melilla celebra el Acto Institucional del Día de la Delegación de Defensa

hace 3 horas

Ingesa define la jornada de 35 horas como un “mandato legal” en fase de planificación

hace 4 horas
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza. -AGC-

Medio Ambiente pone a punto la playa de San Lorenzo ante la llegada de cruceros y el inicio de la temporada baja

hace 4 horas

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023