El Hospital Universitario no comenzará a realizar servicios a partir de marzo como anunció el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, hace unos días en rueda de prensa.
Según ha podido saber El Faro a través de fuentes oficiales, esa información “no es del todo correcta”.
López, quien es miembro de la junta de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), había dicho que a finales de febrero comenzarían la seguridad privada y la limpieza y que, en marzo, se llevarían a cabo en el nuevo hospital algunos servicios como laboratorio, farmacia o rayos.
Cabe recordar que falta también por concretar la contratación del personal que atenderá el futuro hospital.
Por el momento, lo que sí es cierto es que el nuevo edificio ya está siendo equipado. El pasado día 10 de octubre de 2023, por ejemplo, se recepcionó de conformidad el suministro e instalación del sistema de Cirugía Robótica Da Vinci Xi con destino al Hospital Universitario de Melilla, para la realización de cirugías mínimamente invasivas mediante la incorporación de equipos de cirugía asistida por ordenador.
La Plataforma de Contratación del Estado publicó, en el mes de abril del año pasado, la formalización del contrato. Esta adquisición está financiada con fondos de la Unión Europea, asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unas semanas antes de la llegada de este equipamiento, a finales de septiembre, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció que las obras del Hospital Universitario estaban prácticamente finalizadas y que se estaban “terminando de perfilar los detalles finales”, mientras se estaba hablando con Ciudad Autónoma sobre los trámites administrativos para su puesta en marcha lo antes posible.
“Una infraestructura sanitaria como ésta, con las necesidades que tenemos los melillenses de ella, hay que ponerla en marcha lo más rápido posible”, subrayó la delegada en una entrevista concedida a la cadena COPE.
Esperemos, deseamos, rogamos, se ponga en marcha, el tan ansiado "Hospital Universitario", antes de que se estropeen o substraigan los equipos y demás aparatos y bagajes, de los que están dotando al citado Hospital, inclusive de que se deteriore la obra, pintura, limpieza, etc., etc..
Mejor atenerse a fuentes oficiales para informar al contribuyente. El Faro solo parece hacer eco de lo que oye en sus ratos libres. Como conclusión, entiendo que de allí que Imbroda de la chistera de Gaspar le dé el pronto por solocitar competencias al estado. Pa enterrarnos vivos cuanto antes,. A no ser que seamos donantes (no de organos vitales) de €uros