Se trata de una decisión provisional a la espera de que se pronuncie la justicia de Asturias.
La Consejería de Bienestar Social dio ayer el visto bueno a que el hermano de Karla Belén Pérez Morales, la mujer de 22 años presuntamente asesinada a manos de su exnovio el pasado domingo día 10 cerca de la playa de La Hípica, se quede con la custodia del hijo de esta pareja. Se trata de una “guarda provisional” a falta de realizar más trámites, entre ellos, esperar a que la juez del Violencia contra la Mujer de Asturias se pronuncie sobre la tutela del niño.
Según indicó el titular de Bienestar Social, Daniel Ventura, a El Faro, la aprobación para que el hermano de Karla tutele provisionalmente al bebé tuvo lugar ayer por la mañana, tras recibir el área que dirige un informe favorable de los Servicios Sociales de Córdoba, ciudad donde reside este pariente de la supuesta víctima de violencia machista.
Agilizar trámites
El consejero también recalcó que los datos provenientes de la ciudad andaluza se han unido a los recabados en nuestra ciudad, dando resultado a un informe favorable para el tío del bebé, que desde ayer tiene la tutela provisional de este crío de menos de un año de edad.
Ventura destacó la agilidad con la que el área que dirige ha llevado a cabo los trámites para que el pequeño cuente con unos mínimos de estabilidad en el menor tiempo posible. De hecho, resaltó que han buscado la fórmula para poder adelantarse a los procedimientos judiciales y que el bebé cuente así con un hogar con sus familiares.
“Se han puesto las pilas los técnicos de la Consejería y los servicios de protección”, señaló el titular de Bienestar Social, que quiso felicitar a los trabajadores de su área y a los de los Servicios Sociales de Córdoba.
“Buena noticia”
En los mismos términos se pronunció la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que aseguró que el hecho de que finalmente y de forma provisional el hermano se haya podido quedar con la custodia del bebé es “una buena noticia para la familia”.
También comentó Moreno, que ha estado muy encima de este caso desde que se conoció la noticia, que durante la jornada de ayer los familiares de Karla Pérez ultimarían los trámites policiales para salir de la ciudad.
Hay que recordar que la mujer asesinada presuntamente por su expareja, que confesó el homicidio la misma mañana que apareció el cadáver, había solicitado la custodia única del bebé antes de su muerte. Según revelaron la semana pasada fuentes de la investigación, la intención de la joven residente en Oviedo era irse con su bebé a Ecuador, país de procedencia de su familia.
Diligencias para quitar la custodia al presunto homicida
Tras la decisión de la Consejería de Bienestar Social y de los Servicios Sociales de Córdoba de dar la guarda provisional del bebé de la mujer presuntamente asesinada a manos de su exnovio cerca de la playa de La Hípica a su hermano y su pareja, falta que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Asturias tome la decisión de retirar la custodia de este niño, de poco menos de un año de edad, a su padre, el homicida confeso de Karla Belén Pérez Morales.
Desde el juzgado número cuatro de Melilla han enviado las diligencias del caso a la corte asturiana, que tras analizarlas verá si ratifica esta decisión. Hay que destacar que, pese a que el presunto crimen se produjo en Melilla el pasado domingo día 10, se instruirá en Oviedo porque el presunto autor de la muerte de Karla Pérez había sido condenado en esta ciudad a once meses de prisión por malos tratos. Además, la Justicia asturiana le había interpuesto una orden de alejamiento de la mujer.