El gerente de TVM, el socialista Yeray Díaz, dará explicaciones este miércoles sobre la denuncia formulada públicamente por CC.OO el pasado jueves sobre unos supuestos casos de acosos laborales en el seno de la plantilla de la televisión pública de Melilla. Tanto la secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, como la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ya anunciaron en sus respectivas declaraciones ante los medios de comunicación que Díaz daría explicaciones en cuanto regresara a la ciudad después de haber viajado a la península por un tema médico.
El delegado de personal de CC.OO en TVM, Luis José Mellado, manifestó que se habían producido 10 bajas psicológicas de 41 personas que componen la plantilla del medio, lo que supone casi el 25 por ciento. El representante de Comisiones Obreras (CCOO) cree que se trata de una cifra “excesiva” y ha asegurado que él ha llegado a ver a compañeros llorar a causa del trato del gerente, quien, según ha dicho, nunca ha dispuesto de “un plan de acción global” para el medio y, en cambio, solamente se ha basado en la “imposición constante”.
Esas declaraciones suscitaron un auténtico terremoto político en Melilla después de que organizaciones políticas como el PP y CpM pidieran la convocatoria de un Consejo de Administración de Inmusa para proceder al cese del gerente, además de que Podemos y los populares, al mismo tiempo, exigieran las dimisiones también de Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño después de que se supiera que uno de los casos saldría el ámbito estrictamente laboral para entrar en el terreno de un presunto acoso sexual y que ambas conocían la situación porque la supuesta víctima se lo habría transmitido en conversaciones de whatssapp
También ha trascendido estos días el contenido del informe interno elaborado en el seno de TVM cuyas conclusiones establecen que, aunque ninguna de las situaciones que la trabajadora denuncia se dieron en las instalaciones del ente público, "es notorio el porcentaje de personas entrevistadas que resaltan sobre Yeray Díaz una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias, sobre todo, si difieren de la idea original o planteamiento inicial sobre ciertos aspectos laborales", señala el documento al que ha tenido acceso El Faro.
DICEN QUE LA MUJER DEL CESAR A PARTE DE SER HONRADA DEBE PARECERLO PARA NO DAR LUGAR A DUDAS O A TERCERAS INTERPRETACIONES...
Más le vale. Aquí no somos como la gentuza que pone en duda a las mujeres denunciantes. Como tsu explicación nos ea convincente, a los juzgados. Así de claro.