• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El europeo de triatlón pasará por Melilla

por Javier Blanco
08/03/2016 22:10 CET
El europeo de triatlón pasará por Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer por la mañana se firmó el convenio entre la Ciudad y la Federación Española de Triatlón para llevar a cabo la celebración de una de las pruebas del Campeonato de Europa de la modalidad en las categorías junior y élite y en las dos categorías existentes: femenina y masculina.
El acuerdo lo suscribieron Javier Miranda, consejero de Educación y Deportes de Melilla, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y de Nuevas Tecnologías del COE y Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de este deporte. Con tal rúbrica se conseguirá colocar a Melilla, capital europea del deporte para este año, en el mapa de la modalidad.

 

Gratas sensaciones
El convenio se ha suscrito tras el buen hacer de la ciudad el año pasado en la prueba disputada. José Hidalgo confirmó que, en la reuniónde presidentes federativos de este deporte que se celebró en Paris, el representante polaco (que ejerció de delegado técnico en la prueba que albergó Melilla en 2015), habló maravillas de la ciudad. “De hecho, solicitó de inmediato volver como juez”, comentó José Hidalgo.
Consideran desde la Federación Europea de Triatlón es apostar sobre seguro, por eso ha sido elegida entre las sedes para albergar esta competición. Tiene más mérito si cabe pues tan sólo ocho países de los europeos acogerán a una cita de este calado.
Previamente a la rueda de prensa ofrecida en la Consejería de Deportes, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió a Miranda, Hidalgo y Guillot en el salón presidencial, donde el responsable del triatlón en España hizo entrega al mandatario popular de una equipación del equipo junior de este deporte.
Esta elástica, pertenenciente al equipo junior y serigrafiada con el nombre de Álvaro Martínez, gran esperanza del triatlón melillense, llevará inserta publicidad de la Ciudad Autónoma, que será paseada por toda Europa.
El montante total aportado por la Ciudad para la firma de este convenio será de unos 15.000 euros por el patrocinio serigrafiado en el maillot, más unos 70.000 dispuestos para la organización del campeonato.
En la conferencia de prensa el presidente de la Federación alabó la gestión de Miranda al frente de la Consejería, pues “es un gestor capaz, que se desvive por todos los deportes, algo que es de agradecer”, comentó.
Previamente a la competición se desarrollará un curso nivel 2 para oficiales y un clinic para triatletas.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 13 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 14 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 14 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 14 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 14 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023