El CV Melilla no pudo tener una mejor puesta en escena en la primera de las jornadas de competición en la fase final de la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino que se está celebrando durante estos días en la localidad tinerfeña de La Laguna, al imponerse a uno de los serios favoritos al ascenso de categoría, el Santa Cruz Cuesta la Piedra por el resultado de 3-0, en un partido muy completo de cada una de las componentes de la escuadra de nuestra ciudad.
Con esta contundente victoria, las ‘gladiadoras’ sellan su pase a las semifinales de este sábado y se colocan a un solo paso del ansiado ascenso. Los dos primeros sets fueron dominados de principio a fin por las locales, mostrando una sólida defensa, un ataque contundente y un bloqueo muy efectivo que desactivó casi por completo las intentonas del conjunto tinerfeño. La seguridad en la recepción y la buena distribución en la red permitieron al Club Voleibol Melilla desplegar un juego fluido y sin fisuras, llevando siempre la iniciativa y marcando el ritmo del partido, como así lo reflejan los parciales de 25-18 y 25-16.
En el primero de los periodos disputados se tuvo una pequeña laguna en el juego que fue aprovechado por su rival pero tan solo fue un espejismo puesto que en el momento que la maquinaria del saque y recepción melillense apareció en escena todo el guion, sobre todo porque las melillenses en ningún momento dieron margen que se diera ninguna sorpresa.
La tercera manga fue más igualada, con un Santa Cruz Cuesta Piedra que intentó reaccionar y presionar. Sin embargo, las melillenses mantuvieron la calma y no cedieron su ventaja en el marcador en ningún momento. Con el 21-19, el equipo de Salim Abdelkader volvió a mostrar su mejor versión en los momentos clave, cerrando el set por 25-20 y certificando una victoria que refuerza su candidatura al ascenso. Uno de los datos más importantes a destacar es que la victoria nunca peligro.
Sesión vespertina
El conjunto del CV Melilla comenzó a la perfección su segundo partido y último de la fase de grupos en tierras canarias ante el cuadro del Alcobendas después de conseguir el triunfo en el primero de los sets por el igualado resultado de 24-26, en un partido donde los dos equipos tuvieron sus opciones de triunfo pero en los momentos de la verdad la suerte estuvo del lado del cuadro de nuestra ciudad. El cuadro madrileño comenzó con una marcha más que las melillenses para ponerse con un 5-7, pero un tiempo de Salim Abdelkader puso las cosas en su sitio para poner la igualdad en el electrónico hasta que llegó a un 18-18.
La recepción pero sobre todo en saque del CV Melilla, en momentos puntuales del set, marcaron las diferencias en favor del cuadro de nuestra ciudad. Las melillenses se colocaron con un 22-21 a su favor pero las madrileñas nunca dieron su brazo a torcer e igualaron el parcial. Con la incertidumbre de conocer el equipo que se haría con el triunfo en el mismo se llegó al momento de la verdad donde la calidad de las jugadoras melillenses apareció en escena para sumar el triunfo por el marcador de 26-24.
El guion del segundo de los sets fue muy parecido al primero puesto que el Alcobendas se colocó con un 7-9, pero un parcial de 5-0 para las melillenses puso las cosas en su sitio ya que se pusieron con un 12-9. Las melillenses estuvieron atravesando en este tramo de partido alguno de sus mejores minutos de juego. Pero Alcobendas consiguió encontrar su mejor juego para darle la vuelta al electrónico con un 13-15. La suerte en los remates de las jugadoras del CV Melilla le dio la espaldas lo que fue aprovechado por su rival para abrir brecha en el electrónico con una ventaja de seis puntos (22-16). Esta circunstancia fue clave para que el triunfo cayera de parte del club madrileño por el resultado de 25-23, a pesar de todos los esfuerzos melillenses que se quedaron en la orilla tras una gran remontada.
La pérdida de este sets le hizo daño al cuadro de nuestra ciudad puesto que Alcobendas se aprovechó del mal momento de las melillenses para ponerse con un 1-6 en su contra en el tercer set. Las melillenses no encontraron una regularidad en su juego lo que hizo que la desventaja fuera en aumento. Este parcial llegó a su final con el resultado claro en favor al Alcobendas por el tanteador de 25-12.
El cuadro de Alcobendas no bajó la intensidad de su juego para no dar margen a que las melillenses se metieran de lleno en la lucha por ganar este parcial puesto que en un visto y no visto se colocaron con un 9-3. Las rotaciones del cuadro del CV Melilla aparecieron en escena no surtió los efectos deseados para darle la vuelta el marcador ya que las madrileñas demostraron un enorme superioridad para conseguir el triunfo por el tanteador de 25-8.