• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 09:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

‘El Cristo de la Buena Muerte’, representado a través de los Playmobil

Melilla Clicks vuelve a estar presente en la Semana Santa con la obra que figura a una de las procesiones más emblemáticas de Málaga

por Samuel Martín
07/04/2023 10:01 CEST
‘El Cristo de la Buena Muerte’, representado a través de los Playmobil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el décimo aniversario de Melilla Clicks, la entidad vuelve a aparecer en la Semana Santa de Melilla, en esta ocasión con la exposición de “El Cristo de la Buena Muerte”, dentro de sus obras de Playmo Semana Santa. Esta representación, expuesta en el estanco Carlos de Arellanos, está compuesta por más de 50 figuras de Playmobil, ha sido realizada por dos de sus miembros, Ramón Ocaña y José Miguel Muñoz.

El Faro se trasladó hasta este establecimiento para entrevistar a Muñoz y saber más detalles acerca de esta obra. Según comenta el artista, esta ora está inspirada en la procesión del Cristo de la Buena Muerte, que se celebra en Málaga cada Jueves Santo debido a que “es un paso muy entrañable y destacado en la ciudad malagueña”, y además todos los años van siempre legionarios de Melilla o de Ceuta.

“Mucha gente de Melilla se desplaza a Málaga para ver el desembarco de la Legión, como lo velan, ver el recorrido porque son varios actos preciosos y además Melilla siempre ha sido una ciudad legionaria por eso queríamos hacer un pequeña representación de todo esto”, explica Muñoz. La obra que consiste en la representación de un momento de la procesión, donde varios legionarios portan el Cristo, acompañado del resto de la escuadra, de lo que se ha encargado Ocaña y tanto el público como el cartel de la obra ha estado a cargo de Muñoz.

Como dato curioso, Muñoz cuenta que los legionarios tienen en su vestimenta el escudo de la Legión de Melilla.

Carmen de Burgos

En ese mismo establecimiento, en el estanco de Carlos de Arellanos, Melilla Clicks tiene colocada la exposición en honor a Carmen de Burgos, que lleva expuesta en ese lugar desde el Día Internacional de la Mujer, dentro del proyecto “Play 8M”.

Esta obra la figura de Carmen de Burgos, que fue la primera mujer corresponsal de guerra del mundo y ejerció su profesión en Melilla, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Liberación del preso

Por otro lado, dentro de las obras de Playmo Semana Santa, Melilla Clicks sigue teniendo expuesta la “Liberación del preso”, en la Cofradía del Cautivo y la Virgen del Rocío, y fue creada por José Miguel Muñoz y Antonio Sousa La obra representa uno de los momentos más carismáticos de todos los Jueves Santos y de la Semana Santa de Melilla y además como comentó Muñoz, en esta ocasión se ha hecho un guiño especial a otra de las Cofradías que también salen el Jueves Santo, como es la de Sagrado Corazón ya que cuando está pasado la procesión del Cautivo, es cuando están encerrando el Cristo de la Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Melilla ClicksPlaymo Semana Santa

RelacionadoEntradas

“La mujer extranjera que interpeló a Jesús”

hace 2 horas

El Tiempo | Domingo 16 de agosto

hace 2 horas
Giner

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 11 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 16 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 16 horas

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 16 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023