Las alumnos del aula de Infantil del colegio Enrique Soler, que fue confinada a causa del coronavirus, volverá a estar abierta el próximo lunes 29.
Así lo ha explicado David Azancot, representante del sindicato Anpe, quien espera que la semana que viene se incorporen y las clases estén "operando con total normalidad". Azancot ha informado también de que ninguno de los alumnos ha dado positivo por covid-19
Desde Anpe han recordado que este mismo mes se han confinado 9 aulas en el colegio El Real y otra en el Enrique Soler, y que la incidencia de coronavirus "sigue al alza". Por eso, piden a Educación que se refuerce la dotación a los centros para evitar este tipo de situaciones, contratando a más personal de limpieza "que pueda estar desinfectando de manera continua" para que esto no vaya a más.
Este lunes el colegio concertado Enrique Soler de Melilla confirmaba a El Faro que había confinado un aula de Educación Infantil ya que una trabajadora había dado positivo en covid.
El CEIP Real se incorporó a las aulas
En cuanto a incidencia covid en el sector educativo, cabe recordar que recientemente se dieron dos positivos en la plantilla del CEIP El Real. Fueron dos positivos que, según el área de Salud Pública de Melilla, no tenían vínculo epidemiológico entre sí, por lo que no se consideró que se tratase de un brote. El centro tuvo que cerrar en su etapa de Educación Infantil tras haberse detectado dos casos en su plantilla.
En este caso, si se realizaron pruebas de covid a 18 adultos y un cribado masivo a todo el alumnado del centro, ha explicado Berbel.