La consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, y Clece S.A., como empresa gestora del servicio de atención a menores cuya lengua materna no es el castellano en colegios públicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, organizaron una actividad el pasado lunes para que el alumnado de este programa disfrutara de la visualización de la película animada 'Sonic 2' en el teatro cine Perelló de Melilla.
El propósito de esta iniciativa ha sido potenciar el lenguaje oral, aprovechando un escenario de interés y motivación para el alumnado como es el cine, y aportando a través de este método un aprendizaje más significativo y vivencial.
Este servicio socioeducativo se presta en horario extraescolar en los siguientes centros de la Ciudad Autónoma de Melilla: CEIP Mediterráneo, CEIP Hipódromo, CEIP Constitución, CEIP Juan Caro, CEIP Real, CEIP Reyes Católicos, CEIP España, CEIP León Solá, CEIP Pedro de Estopiñán y CEIP Anselmo Pardo.
Además, resulta fundamental resaltar que este servicio tiene como fin favorecer el desarrollo de la competencia lingüística de la lengua castellana, mediante talleres lúdicos que son impartidos por 19 monitores.
Asimismo, este programa cuenta con la colaboración de una trabajadora social, quien detecta posibles situaciones de vulnerabilidad en los menores y, en caso de ser preciso, las aborda de forma transversal, tanto desde el área familiar como educativa.
En ese sentido, la consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y Clece S.A. han subrayado la importancia de contar con este tipo de recursos para llevar a cabo las actividades del programa, puesto que resultan ser muy efectivas y estimulantes para el alumnado, que ha disfrutado notablemente de ellas e incluso las ha solicitado de manera más continuada.
Por otro lado, la empresa Clece S.A ha hecho una referencia especial a quienes integran su equipo de trabajo, por su voluntad, proactividad en el desarrollo de sus funciones, compromiso y dedicación diaria.