El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 104 plazas enmarcadas en el proyecto eTwinning para docentes. En un comunicado han señalado que en BOE de este 16 de marzo de 2022, se ha publicado el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2022.
Estas plazas se convocan en régimen de concurrencia competitiva para la asistencia a varios eventos de formación para el año 2022 dentro del marco de la acción eTwinning. Los docentes que podrán solicitar las plazas son aquellos que estén en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados de cualquiera de las especialidades de las enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario que tengan un registro activo en eTwinning en el momento de presentar la solicitud y cumplan con los requisitos especificados.
La cuantía máxima destinada será de 127.600,00 euros para 2022 y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Fomentar la colaboración
En la convocatoria se explica que este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a fomentar el trabajo en colaboración entre docentes y alumnos de las etapas educativas no universitarias de los países participantes en eTwinning, crear o participar en comunidades profesionales a escala de la Unión Europea, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y los intercambios culturales, mejorar la calidad de la formación del profesorado, además de promover la innovación y la adopción de métodos docentes más eficaces.
Los objetivos son la elaboración de proyectos eTwinning que favorezcan el enriquecimiento del alumnado y del docente al tiempo que se intercambian buenas prácticas pedagógicas; la profundización o consolidación de proyectos internacionales de intercambio y/o asociaciones entre centros escolares y la mejora de las competencias profesionales de los participantes, tanto en lo que respecta a su competencia pedagógica y digital, como su competencia en las lenguas de uso durante la estancia.