• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos vuelos con origen en Madrid y Málaga no pudieron aterrizar en Melilla la noche del miércoles

Air Nostrum anuncia un incremento en el número de frecuencias para Sevilla, Almería y Granada desde abril a octubre próximos

por MAJ
29/01/2026 10:09 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos vuelos procedentes de Madrid y Málaga no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Melilla en la noche de este miércoles y se vieron obligados a regresar al aeropuerto de Málaga, según relataron varios de los pasajeros afectados. El vuelo desde Madrid tenía prevista su llegada a las 21.25 horas, mientras que el procedente de Málaga debía aterrizar a las 22.00 horas.

Tras no poder completar el aterrizaje, ambos aviones pusieron rumbo a Málaga, donde los pasajeros se enfrentaron a largas colas para gestionar alojamiento y transporte. Además, al llegar fuera del horario de atención al cliente de Iberia, no se les ofreció asistencia presencial para modificar sus billetes.

Los afectados recibieron documentos con dos números de teléfono a los que debían llamar para realizar por su cuenta el cambio de vuelo. Algunos pasajeros aseguraron que la espera telefónica para ser atendidos superó los 28 minutos.

Este contratiempo se produce en un momento clave para la conectividad aérea de Melilla, que se prepara para un incremento significativo de su oferta de vuelos a partir de la próxima temporada de verano. Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado un aumento del 35% en las plazas ofertadas en las rutas de obligación de servicio público (OSP) que conectan la ciudad con Sevilla, Almería y Granada entre los meses de abril y octubre.

Este refuerzo supone pasar de 22 a 31 frecuencias semanales, lo que representa una mejora relevante en las opciones de transporte aéreo para residentes y visitantes. El crecimiento más destacado se dará en la ruta Melilla-Sevilla, que incrementará sus frecuencias de cuatro a siete por semana. En total, esta conexión verá aumentada su capacidad en un 62%, con vuelos seis días a la semana, todos menos el sábado, y dos frecuencias los viernes.

En cuanto a la conexión con Almería, esta pasará de 10 a 13 frecuencias semanales, con una doble frecuencia diaria durante toda la semana excepto los jueves, cuando operará una única. Por su parte, la ruta con Granada también experimentará un crecimiento: de ocho frecuencias semanales pasará a once, gracias a conexiones dobles los martes, miércoles, jueves y domingos, y vuelos únicos los lunes, viernes y sábados.

Estas medidas de refuerzo llegan tras un año de cifras históricas para la compañía en Melilla. Durante 2025, Air Nostrum transportó más de 525.000 pasajeros en sus rutas con la ciudad, un 5% más que el año anterior y el cuarto año consecutivo en el que supera su propio récord. Solo durante las vacaciones de Navidad, 27.300 personas viajaron desde o hacia Melilla, lo que representó un aumento del 4% respecto a las mismas fechas de 2024.

Air Nostrum se consolida así como la compañía líder en la aviación regional española. Con una flota de 45 aviones de nueva generación y una plantilla de 1.600 empleados, conecta actualmente 59 destinos en nueve países de Europa y el norte de África, y ha superado los 115 millones de pasajeros transportados en sus más de 30 años de historia.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 2 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 2 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 2 horas
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 3 horas

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 3 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023