Las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez (iQFoil) y Elena Payá (Techno Plus) han logrado el subcampeonato en la Copa de España disputada en el Club Náutico de Salou.
Esta competición oficial de la Real Federación Española de Vela ha contado con la presencia de los regatistas más destacados a nivel nacional, en las clases de iniciación de Techno 293, Techno Plus e iQFoil, entre los que se encontraban una representación del Real Club Marítimo de Melilla de cuatro deportistas.
La competición se ha desarrollado en tres jornadas, en las que se han completado ocho mangas en la mayoría de las clases.
Azul Sánchez ha subido nuevamente al podio en la clase iQFoil sub17, tras la medalla de bronce que alcanzó el año pasado en el Campeonato de España. En esta ocasión, ha subido al segundo puesto de la clasificación, alcanzando una meritoria medalla de plata en la Copa de España, lo que le da opciones de tomar parte en las próximas citas internacionales de la clase.
Por su parte, Elena Payá ha mostrado un gran nivel, navegando siempre entre los cuatro primeros de la clase y alcanzando el segundo puesto femenino que le ha permitido lograr el subcampeonato en Techno Plus.
Además, Fabio Díaz (iQFoil sub15) ha acabado quinto en su categoría, mientras que Blanca Cabrera (Techno sub15) ha finalizado la Copa de España en la posición 29ª.
III Regata Delegación de Defensa.
La competición para las clases de vela ligera y crucero vuelve este fin de semana con la celebración de la tercera edición de la Regata Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, que en esta ocasión será conmemorativa de la creación de la Compañía de Mar.
El Real Club Marítimo de Melilla colabora en la organización de este evento, desarrollado por la Delegación de Defensa.
Durante el sábado y domingo competirán las distintas clases de vela ligera y tabla, mientras que el domingo será el turno de las tripulaciones de crucero.