• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 08:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Dolorosa derrota del Melilla en la despedida

por Felipe Fuertes
15/05/2017 07:08 CEST
Dolorosa derrota del Melilla en la despedida

Remate del centrocampista David Vázquez, en el enfrentamiento ante el Mancha Real.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La UD Melilla no pudo cerrar el curso con una victoria frente al Mancha Real

La UD Melilla encajó una dolorosa derrota en la despedida ante su afición ante un equipo ya descendido, pero que honró la profesión no dando un balón por perdido a lo largo de los 96 minutos que duró el encuentro y dándolo todo por la defensa de un escudo. El partido no fue para enmarcar y el respetable despidió al equipo en el descanso con división de opiniones. Juan Moya introdujo algunas variantes en el once titular que no le dieron el resultado deseado y una vez más el equipo azulino se mostró parco a la hora de la finalización.  Un grupo de aficionados de General pidió la dimisión del Gerente de la entidad y coreó el nombre de Aloisio en varias fases del partido

Lo mejor del duelo, sin duda, el merecido reconocimiento que la entidad que preside Luis Rincón dedicó en los prolegómenos del partido a los jugadores, componentes del cuerpo técnico y directivos que en la temporada 1986-87 consiguieron la tercera plaza del campeonato que daba derecho al ascenso a Segunda División B tras la reestructuración que se llevó a cabo.

Los primeros compases del choque fueron de tanteo, sin un dominador claro. Con el paso del tiempo la Unión Deportiva fue haciéndose con la iniciativa en el juego y comenzó a disponer de ocasiones de gol como para haber dejado encarrilado el partido antes del descanso, aunque de nuevo la falta de acierto en la definición volvió a quedar manifiesta.

David Vázquez, pasado el primer cuarto de hora, puso deshacer la igualada que figuraba en el electrónico, pero el centro chut del centrocampista madrileño lo despejaba un defensa mancharrealeño sobre la misma línea de gol. Jairo fue el siguiente en intentarlo con un disparo lejano que se perdió muy cerca del palo del portal andaluz.

Los azulinos seguían dominando la contienda aunque con un fútbol poco fluido y falto de intensidad ante un rival que fue creyendo en sus posibilidades ante el juego estéril de los locales.

La última ocasión de los unionistas en el primer acto llegaba en las botas de Kiu. David Vázquez habilitó con un pase interior al surcoreano que no supo resolver ante Jesús y la pelota acabó en córner. A partir de ahí el Mancha Real daba un paso al frente y se acercaba con algo más de frecuencia al área local. Así hasta que a falta de diez minutos para el descanso Josema, de perfecto testarazo y ante la pasividad de la zaga local, adelantaba al equipo andaluz a la salida de un saque de esquina y establecía el 0-1 con el que ambos equipos se marcharon al vestuario.

La segunda mitad resultó más entretenida. El Atlético Mancha Real se encontraba cómoda sobre el césped del Municipal melillense y a los cinco minutos de la reanudación volvía a disponer de una oportunidad para poner tierra de por medio. Airam, pichichi del Grupo IV, recibía una pelota en el vértice izquierdo del área, pero su disparo se marchó a las nubes.

No hubo que esperar mucho para que los andaluces aumentaran las diferencias en el marcador. Tan solo cinco minutos después Álvaro se hacía con una pelota en la banda derecha y ponía la directa hasta plantarse ante Betancort al que batía de disparo raso y cruzado sin que el meta azulino pudiera hacer nada por evitar el tanto. La sangría pudo ser mayor. El Mancha Real, muy débil en defensa, se mostraba muy eficaz de cara a la portería y poco después de conseguir el segundo gol Betancourt sacaba una manopla prodigiosa para evitar el 0-3 tras cabecear Airam un centro enviado desde el flanco derecho. Eso sí, entre medias, Borja Prieto pudo acortar distancias con un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Tras el 0-2 el partido se convirtió en un correcalles con continuas idas y venidas de un área a otra. Betancourt, que nada pudo hacer por evitar los goles que encajó, volvía a salvar los muebles al filo de la hora de partido al despejar a córner un disparo algo escorado de Airam Benito. A partir de ahí, las fuerzas flaquearon en el bando visitante. Moya hacía un doble cambio dando entrada a Santi Luque y David Agudo en sustitución de Yurii y Kiu, ayer poco afortunados. Sufian también saltaría al verde poco más tarde para sustituir a Nacho Aznar. La Unión Deportiva, sin hacer nada del otro mundo, comenzó a poner cerco al área andaluza y a disponer de ocasiones suficientes para voltear el marcador. Santi Luque habilitó a Pepe Romero, que se encontraba en posición reglamentaria, y ante la salida de Jesús cruzó el balón en exceso desaprovechando una clara oportunidad para inaugurar el casillero. Poco después era Jairo el que dibujaba un pase interior que dejaba a David Agudo solo ante Jesús, pero el delantero extremeño elevaba demasiado la pelota, que se perdía por encima del travesaño.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol tenía que llegar y llegó. Jairo Izquierdo se hacía con una pelota en la frontal del área y servía un balón de oro a Santi Luque. El malagueño controlaba dentro del área y ponía la pelota lejos del alcance del arquero mancharrealeño con un disparo cruzado al palo largo.

El esfuerzo comenzó a pasar factura a los de Bodipo, que tiraron de manual para ralentizar el ritmo de juego con continuas interrupciones que a la postre le darían el resultado deseado, aunque David Vázquez pudo establecer la igualada a dos minutos de los 90 reglamentarios y antes de que el colegiado granadino adscrito al Comité Madrileño Moreno Aragón decidiera añadir seis minutos de prolongación, pero el testarazo del madrileño a la salida de un córner se marchó muy cerca del larguero.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El surf melillense brilla con cuatro puestos de honor en el Nacional FESurfing 2026

hace 2 horas

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 3 horas

Galardones del Trofeo Feria 2026 del RCMM (incluye galería de fotos)

hace 3 horas
El Real de la Feria, casi vacío en el último día de fiestas

Punto y final a la Feria de Melilla 2026: los melillenses están conformes con las fiestas

hace 3 horas

El Virka Melilla pone en marcha sus jornadas de tecnificación

hace 4 horas

Edu Calderay roza el pódium en el Nacional para Policías Locales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023