Durante el mes de febrero se han registrado en la carretera 75 siniestros mortales en los que han fallecido 79 personas, 3 menos que en el mismo mes de 2019, según recoge el informe presentado por la Dirección General de Tráfico.
Un informe, que sigue dejando a cero los decesos en Ceuta y Melilla. Sin embargo, a principios del mes de febrero, dos personas fallecieron en accidentes de tráfico en la ciudad autónoma de Melilla. Se trata de un peatón que fue atropellado en un paso de cebra de la plaza Torres Quevedo y una madre en la calle Vía Láctea al intentar que su sobrino no fuese arrollado.
Andalucía y la Comunidad de Madrid son las autonomías que lideran los mayores descensos respecto a las cifras de febrero de 2019. Por su parte, Navarra, Cataluña y Aragón registran los mayores aumentos.
Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+8%); concretamente se han registrado en todo el mes 30,5 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 28,3 millones de febrero de 2019.
En función del tipo de siniestro, siguen incrementándose las salidas de vía con 39 fallecidos, frente a las 30 víctimas mortales de febrero de 2019. En cambio descienden las colisiones pasando de 38 víctimas mortales en febrero de 2019 a las 28 de este año.
Según el medio de desplazamiento en febrero, en comparación con el mismo mes de 2019, se incrementaron los fallecidos vulnerables (32 frente a 24) y descendieron los fallecidos en turismos y furgonetas (43 en febrero de 2022 frente a 51 de febrero de 2019)
En lo que llevamos de año, han fallecidos en nuestras carreteras 179 personas, frente a las 155 de 2019, esto significa un 15% más, debido al incremento de siniestralidad del mes de enero, cuando se registraron 27 fallecidos más que en enero de 2019.
En febrero continua la tendencia observada en enero del aumento del número de fallecidos en vías de alta capacidad y de un ligero descenso en vías convencionales.