• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

DeVries, nuevo jugador melillense

por Redacción El Faro
04/07/2011 19:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Troy es un escolta de 1.93 metros y 88 kg de peso, dotado de una gran capacidad para tirar desde el perímetro, especialmente en el lanzamiento de triples, donde acredita un buen porcentaje de acierto.

El norteamericano Troy DeVries será nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada tras llegar a un acuerdo el club de la Ciudad Autónoma con el escolta americano. DeVries se convierte así en el primer extracomunitario del conjunto de García de Vitoria para la campaña 2011/12 y volverá a la Adecco Oro tras debutar en ella en la 2008/09 con el Plus Pujol Lleida.
El escolta nacido el 27 de julio de 1982 en Mount Vernon (Washington), tras formarse en el Mount Vernon HS, comenzó su ciclo universitario disputando la dos primeras temporadas de la NCAA en el equipo de Portland State. Al comienzo de su segunda temporada con los Vikings, decidió cambiar de universidad, disputando su año junior y senior con la universidad New Mexico en la que acabó promediando once puntos y 2,4 rebotes su último año. Lo más destacable de esta temporada es que quedó el octavo del ranking de toda la NCAA en porcentaje de tiros de tres con el 45 por ciento (93/206).
Su paso al profesionalismo lo dio en la Budensliga alemana, en concreto en las filas del BG Karlsruhe para después militar en West Sydney Razorbacks de la NBL australiana donde ya fue el segundo mejor tirador de triples con un 44,2 % de acierto en triples.
Tras un efímero paso por la liga ucraniana en la escuadra del Sumihimprom Sumyen, en la temporada 2008/09 realizó su debut en España en las filas del Plus Pujol Lleida con el que cuajó una gran temporada y que le llevaría a recalar en las filas de Girona F.C. al año siguiente.
En el cuadro gerundense, DeVries logro unos promedios de 13,7 puntos (47,9 por ciento en tiros de dos puntos, 39 por ciento en triples y 68,6 por ciento en tiros libres), 2,9 rebotes (0,6 ofensivos), dos asistencias, un robo de balón y 2,4 faltas recibidas para nueve puntos de valoración en 29 minutos y 48 segundos de juego.
Tras rechazar numerosas ofertas para seguir en el baloncesto español, el jugador norteamericano fichó en el verano de 2010 por los Adelaide 36ers de la NBL australiana con el que disputó tan solo nueve partidos, promediando once puntos 3.9 rebotes. El escolta terminó la temporada en los Trotamundos de Carabobo de la LPB de Venezuela, equipo en el que coincidió con el ex Melilla Baloncesto Robert Glenn. En el conjunto venezolano sus numerosos fueron 9.8 puntos (33 por ciento en triples) y 1.9 rebotes.
Troy Devries es un escolta de 1.93 metros y 88 kg de peso, dotado de una gran capacidad para tirar desde el perímetro, especialmente triples, donde acredita un buen porcentaje de acierto. Tiene gran habilidad para anotar desde cualquier distancia, tanto en estático como saliendo de bloqueo, por lo que se convierte en un jugador peligroso en ataque. Con gran inteligencia para la lectura del juego, y gracias a su buen manejo de balón, es capaz de echar el balón al suelo para penetrar. En defensa sabe anticipar para robar el balón y salir rápido a contraataque.
Para Gonzalo García de Vitoria, técnico del conjunto del Melilla Baloncesto, DeVries “no solo es un tirador sino que es un jugador que tiene muchos puntos en sus manos. Además atrás trabaja muchísimo e imprime mucha intensidad al equipo”. El entrenador vasco no ocultó tampoco su predilección por el norteamericano. “Troy es un jugador me ha encantado siempre. Hace tres años él y Jason Robinson fueron los jugadores que más me sorprendieron en la liga”.
Cabe destacar que este hombre ya fue objetido primordial de la escuadra de nuestra ciudad durante las temporadas anteriores pero unas y otras circunstancias, no se pudo cerrar la contratación de este jugador.

RelacionadoEntradas

La Liga Challenge ya conoce su calendario para la 2026-2027

hace 16 horas

El CD Higicontrol, a la final europea de fútbol playa femenino

hace 16 horas

El golf solidario muestra su mejor versión en Melilla

hace 16 horas

Los triatletas locales disputan el Autonómico 2026

hace 18 horas

El MCD Torreblanca hace historia y se clasifica para la final por el título liguero tras vencer al STV Roldán

hace 18 horas

Falta un equipo dentro del grupo IX del fútbol español

hace 4 días

Lo más visto

  • Mohamed Bussian. -Archivo-

    Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Música a la Luna arranca con un homenaje elegante y sensual a Sade de la mano de Sweet Adu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023