• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido por fracturar la luna trasera de una furgoneta para robar 

La rápida intervención de la Policía Local evitó que se consumara el delito en la calle Luis de Sotomayor

por MAJ
08/04/2025 14:05 CEST
Rompieron el cristal trasero de la furgoneta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local de Melilla ha detenido recientemente a un individuo como presunto autor de un intento de robo en el interior de una furgoneta, según han señalado este martes fuentes oficiales del cuerpo. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo 6 de abril, en torno a las 02:15 horas, en la calle Luis de Sotomayor, cuando agentes que patrullaban la zona sorprendieron a dos personas en actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, los agentes adscritos al grupo de seguridad realizaban tareas de vigilancia preventiva cuando observaron a dos individuos en la parte trasera de una furgoneta, agazapados y actuando con aparente nerviosismo. Al aproximarse para identificarlos, los sospechosos emprendieron una rápida huida en distintas direcciones.

Instantes después, los policías comprobaron que la luna trasera del vehículo estaba completamente fracturada, lo que confirmaba sus sospechas de un posible intento de robo con fuerza. La patrulla logró alcanzar a uno de los implicados tras una breve persecución a pie, mientras que el segundo consiguió escapar.

El detenido presentaba heridas en la mano derecha, posiblemente provocadas por la rotura del cristal o durante el intento de introducirse en el interior del vehículo. Además, durante el cacheo de seguridad, los agentes localizaron restos de vidrio en uno de los bolsillos de su sudadera, lo que refuerza los indicios de su implicación directa en los hechos.

Tras su detención, el individuo fue trasladado al servicio de Urgencias para recibir atención médica por la herida que presentaba. Posteriormente, fue conducido a las dependencias policiales, donde se formalizaron las diligencias correspondientes por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Este caso se enmarca dentro de los esfuerzos de la Policía Local por garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos contra la propiedad. La intervención no solo permitió frustrar un robo en curso, sino que demuestra la eficacia de las patrullas de vigilancia, especialmente durante las horas de menor tránsito, donde se suelen concentrar este tipo de actividades delictivas.

Además, el suceso se suma a otros recientes en los que la Policía Local ha desempeñado un papel clave. Uno de los más destacados ocurrió a mediados de marzo, cuando tres personas fueron detenidas al ser sorprendidas mientras intentaban forzar la entrada al centro canino Carlos. En aquel caso, como en el actual, la presencia policial resultó decisiva para evitar que los hechos llegaran a mayores.

Las fuerzas de seguridad locales llevan meses intensificando su presencia en las calles, en respuesta al incremento de pequeños robos y actos vandálicos que afectan tanto a bienes públicos como privados. Esta estrategia preventiva está dando resultados, como demuestra la rapidez y eficacia con la que se actuó en este último incidente.

Colaboración ciudadana

Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se insiste una vez más en la importancia de la colaboración de los melillenses para detectar y prevenir comportamientos delictivos. Alertar a las autoridades ante cualquier actitud sospechosa, por mínima que parezca, puede resultar crucial para evitar que se consumen robos, agresiones u otros delitos.

En este sentido, también se recuerda a los propietarios de vehículos en la calle la necesidad de extremar precauciones, evitar dejar objetos de valor a la vista y estacionar en zonas bien iluminadas siempre que sea posible.

La actuación del pasado domingo vuelve a poner en valor el compromiso de la Policía Local de Melilla con la seguridad de sus ciudadanos. La vigilancia constante, la rapidez en la intervención y la coordinación entre efectivos continúan siendo piezas fundamentales para mantener el orden público y evitar que quienes atentan contra la propiedad ajena actúen con impunidad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 56 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023