En una nueva parada de la sección De Tapas por Melilla, El Faro ha visitado Buffalo. Una novedosa food truck emplazada en el Centro Comercial Parque Murias. Su gerente Sara Touk, propietaria también del restaurante 'El Rincón de Sara' ha recomendado una serie de platos que ha podido probar este diario.
Este nuevo concepto de hostelería en Melilla llama la atención a todo aquel que pasa cerca de ella. El llamativo color naranja de esta furgoneta-restaurante no la hace pasar desapercibida fácilmente.
Entre su extensa carta, este diario ha degustado la hamburguesa Buffalo, pulpo a la gallega, nachos con queso, croquetas, salteado de verduras, ensalada de frutas y cachopo. Pero el menú no terminó ahí. Para endulzar el día y terminar la comida por todo lo alto, Touk ofreció a El Faro una serie de tartas que fueron la delicia de un buen almuerzo, en una zona en la que la oferta gastronómica no era muy extensa.
Cheescake al estilo americano, Red Velvet y tarta de Oreo fueron la selección de la gerente, de unas tartas que se pueden servir tanto para desayunar como merendar o, incluso, como postre.
Platos
El primer plato que sirvieron en este restaurante fueron los nachos con queso. Este plato incluye otros productos como aguacate, tomate, pimiento o cebolla muy cortaditos, que coronan los nachos, además de salsa pico de gallo y queso Cheddar fundido. Cabe destacar que los trozos de pollo no se pierden en el plato sino que son bastante grandes. En general, las raciones tienen un buen tamaño todas. Aunque el principal sabor, por supuesto, es el del queso Cheddar.
Touk comentó a este diario que los nachos con queso es uno de sus platos favoritos, pero que no suelen encontrarse fácilmente en los restaurantes de Melilla, salvo en algunos casos. Así que se propuso que si conseguía tener otro nuevo restaurante, los incluiría en su carta.
Seguimos con el salteado de verduras. Entre ellas champiñones, pimientos verde y rojos, calabacín, berenjena y langostinos adherezados con un poco de miel de caña, salsa con especias y semillas de sésamo. Un plato para quien prefiere algo más ligero.
Continuamos con la ensalada de queso de cabra. Un plato muy completo con fruta de temporada como es la fresa y otros tipos como kiwi, manzana y aguacate. Todo ello con el protagonista de ese plato, medallones de queso de cabra. No podían faltar en una ensalada la lechuga y el tomate, cherry en esta ocasión, y como colofón final frutos secos como nueces, pasas y pipas. Todo ello aliñado con vinagre balsámico. Una ensalada muy refrescante para el buen tiempo que está por venir.
Estos platos tan sanos y ligeros difieren del pensamiento que se tiene de la comida que se sirve en una food truck, normalmente comida rápida, aunque Touk ha querido incluir todo tipo de platos. "Hay que echarle ganas", destacó la gerente.
Uno de los platos por excelencia de la gastronomía española son las croquetas caseras. Este codiciado bocado no puede faltar en ningún establecimiento que se precie. En este caso, la food truck ofrece croquetas de distintos sabores como gambas y pollo.
Unas croquetas muy cremosas, que pasarían perfectamente el test de la croqueta. Que se puedan comer con las manos, sean jugosas y no suelten aceite. Las croquetas de pollo tienen varias especias que hacen que sean características del lugar.
Pasamos a la carne. En primer lugar encontramos la hamburguesa Buffalo, una hamburguesa completa. Lleva, además de la carne, aguacate, cebolla caramelizada, queso de cabra, bacon, dos tipos de quesos, huevo frito, lechuga y tomate. Un bocado muy completo, acompañado de patatas fritas. Además de esta hamburguesa en la carta encontramos otros tipos.
El segundo plato de carne fue el cachopo. Relleno de jamón ibérico con queso y acompañado de patatas y pimientos fritos. Todo servido en un plato de pizarra, ideal para comer entre dos personas.
Si pasamos a los platos de mar, probamos el pulpo a la gallega. en los establecimientos de Sara Touk es un alimento que no puede faltar, puesto que es su comida favorita. Una generosa ración de pulpo cocido sobre unas patatas cocidas y aliñado con un contundente chorro de aceite de oliva y pimentón.
Cabe destacar que todos los platos que se sirven en la food truck son obra de la propia Sara Touk. Como bien ella contó a El Faro, siempre está pensando en sabores nuevos o platos que pueden quedar bien en su negocio. Ella misma utiliza la cocina de su propia casa como centro de pruebas. "Me encanta inventar la comida, no cocinar, inventar", destacó la gerente. Es por eso, que en cada plato hay algo de ella.
Tartas
Las tartas son otro de los puntos fuertes de este nuevo local del Parque Murias, que El Faro pudo catar. Entre ellas, comenzamos con la Red Velvet, o traducida al español, la tarta terciopelo rojo. Un jugoso bizcocho, que se deshace en la boca, unida a una fina capa de nata y sirope. Además de ser muy vistosa, es una delicia.
Lo mismo le ocurre a la tarta de Oreo, la famosa galleta de la que se han creado cientos de productos. Esta tarta es una especie de mousse de crema, muy parecida a la nata que tienen las galletas originales, con una capa superior e inferior de galleta. A ella le añaden nata montada, galletas enteras y sirope de chocolate.
La última tarta que probó El Faro fue la cheescake al estilo americano, es decir, tarta de queso elaborada en el horno. Perfectamente cuajada, pero con jugosidad y acompañada de mermelada de fresa y arándanos naturales. Tampoco le podía faltar nata a esta tarta.
Es difícil decidirse por una de estas tres porque cada una con su toque especial es única.
Buffalo
Tener dos negocios en diferentes lugares y ser madre a veces es complicado, pero Touk saca tiempo de donde haga falta para intentar mejorar su empresa. "En la cocina de mi casa entro de vez en cuando y para inventar algo nada más", bromeó.
Muchos de estos platos coinciden en ambos restaurantes, como pueden ser los distintos arroces que se sirven en 'El Rincón de Sara', aunque en este nuevo incluyen bocados más novedosos.
"Quiero que la gente diga voy al centro comercial a comer en el Buffalo", explicó Touk, que pretende ayudar a que el Parque Murias se llene cada vez más de público atraído por su comida.
"Nos costó mucho trabajo, hicimos un gran esfuerzo", reconoció Touk. El propietario del Buffalo es el mismo dueño de la carnicería Sidi de Cuatro Caminos, Ali Sidi. La furgoneta es obra suya, ya que es una aficionado de los coches clásicos y las food trucks, pero Sara Touk se la tiene alquilada.
En este espacio, además de comidas se organizan otra serie de actividades. El primer sábado de cada mes un Dj amenizará las tardes de la food truck. En un ambiente joven, en el que todo el mundo es bienvenido, aseguró Touk y en el que no falta ningún tipo de bebida.
Soy un fan de Melilla. Me hace mucha ilusión que se invierta en Melilla.