• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

David Sánchez: “Es uno de esos jugadores que te cambian un partido”

por Felipe Fuertes
05/06/2017 07:05 CEST
David Sánchez: “Es uno de esos jugadores que te cambian un partido”

David Sánchez, actual futbolistas del Real Murcia


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El fino centrocampista sevillano fue tajante a la hora de defender las cualidades de Sufian

Es uno de los grandes futbolistas que han pasado por el vestuario unionista. Una voz autorizada que ha jugado en Primera y Segunda División, además de participar en competiciones europeas. Tiene a sus espaldas varios ascensos, el último el del Cádiz CF.

Ahora, en las filas del Real Murcia a donde llegó en el mercado de invierno, David vuelve a pelear por meter a otros de sus equipos en superior categoría. El fino centrocampista sevillano fue tajante a la hora de defender las cualidades de Sufian y reconoce que ambos tienen un carácter difícil, pero que se complementaron a la perfección en una de las mejores temporadas que ha realizado el Melilla en los últimos años, la 2014-15 en la que el equipo, plagado de canteranos, acabó en puestos de Copa del Rey.

“Hamin, Manolo, son jugadores que podían estar perfectamente jugando en Segunda B, pero el hecho de que vivan en Melilla y con los sueldos que hoy día se están pagando en la categoría no se pueden permitir salir de Melilla al igual que cualquier jugador de una isla. Son muchos gastos, pero jugadores como Hamin, que jugaba en cualquier posición, tienen cabida en Segunda B. Manolo, Sufian, Mahanan, todos tienen cualidades para jugar en esta categoría. Es la auténtica verdad. Braim y Borja también tienen calidad para pertenecer a una plantilla de Segunda B y acumular minutos y experiencia. Está claro que el club también tiene que fichar jugadores que marquen diferencia, pero con el presupuesto que ha tenido el equipo al final ha conseguido lo mismo que hicimos nosotros con mucha gente de Melilla, clasificarnos para la Copa del Rey a pesar de que solo éramos seis de la península y nos tiramos seis meses sin cobrar”. “Creo que con Sufian se han pasado. Un jugador de Melilla, que se ha podido equivocar, que ha podido cometer errores, yo lo hubiera llamado a parte y le hubiera dicho lo que le tuviera que decir, pero el comunicado que han hecho es crucificarlo. Sabiendo que al chaval le va a costar la vida encontrar equipo la última frase de ese comunicado es...”

Sobre Sufian

“Para mí Sufian es un jugador perfectamente para cualquier equipo de Segunda B, es un buen jugador. Jugué con él en el medio campo un año y me encontré muy a gusto  porque lo considero un muy buen futbolista. Tiene un carácter diferente como todos lo tenemos, y es verdad que a veces le exigía mucho y siempre respondía fenomenal. Yo le he echado broncas y no me decía ni pío porque sabía que quería lo mejor de él. Con Sufian se puede convivir en el día a día perfectamente. He llegado a gritarle en el oído en un descanso de tal manera que cualquier otro chaval me hubiera dado un puñetazo. Luego le pedía disculpas y él entendía que lo único que quería era sacar lo mejor de él, porque sabía que tiene mucho potencial y que nos podía dar mucho como así pasó. Sufian es uno de esos jugadores que te pueden cambiar un partido”.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 8 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 8 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 8 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 8 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023