• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cultura prepara actividades para todos los fines de semana hasta Navidad

Una de las fiestas más sonadas será la celebración del Diwali, según afirmó la consejera Fadela Mohatar

por M.A.J.
06/11/2023 18:08 CET
Cultura prepara actividades para todos los fines de semana hasta Navidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura, Patrimonio y el Mayor tiene previstas actividades durante todos los fines de semana hasta la llegada de la Navidad, según ha asegurado su titular, Fadela Mohatar. Ésta indicó que en los próximos días se llevará a cabo la celebración del Diwali y ya se enganchará con las fiestas hasta que acabe el año. “En Navidades siempre complementamos con todas las actividades de dinamización y no habrá un fin de semana en que no haya una oferta cultural para la ciudadanía, diversa y de calidad”, señaló.

Fadela Mohatar calificó como “éxito” el ciclo de teatro con motivo del Día de Todos los Santos que se ha desarrollado en la sala de ensayos del Kursaal, si bien con un aforo de apenas cien personas. De ahí que reconociera el compromiso de los grupos teatrales participantes, que hicieron sus obras hasta en tres pases. “Han sido muy generosos y han hecho varias funciones en el mismo día durante todo el fin de semana”.

Igualmente, hizo alusión a otra obra programada, en este caso ‘Bondage’, una pieza “fresca y divertida” que dará paso a la música con la Banda de Melilla.

La consejera indicó que en su día ya se reunió con todas las compañías teatrales y otras agrupaciones, y les transmitió el problema que existe para ubicar las actuaciones. A modo de ejemplo, indicó que el Teatro Cine Perelló no reúne actualmente condiciones para ponerlo en uso pero indicó que sí hay otras instalaciones que pueden utilizarse, como los salones de actos del Enrique Soler, el Leopoldo Queipo, la UNED e incluso el campus universitario.

“En el Leopoldo Queipo sí va a ser escenario de algunas de las actividades que tenemos para final de año, aunque allí también hay que hacer algunas adaptaciones y una serie de mejoras al margen de las condición es que ya hemos acordado con el instituto para que se pueda poner a disposición”.

En definitiva, Fadela Mohatar manifestó que se trata de ir conjugando todas esas alternativas hasta que se pueda utilizar de nuevo el Teatro Kursaal.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    No veréis nunca a un solo miembro de este gobierno en ninguna actividad cultural.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023