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Inicio » Educación

CSIF exige la construcción de nuevos centros educativos en Melilla

El sindicato afirma que esta es la alternativa para “legalizar” la ratio de la ciudad, que es la más alta de España.

por KFG
07/02/2022 19:37 CET
CSIF exige la construcción de nuevos centros educativos en Melilla
CSIF defiende que ni los alumnos ni los profesionales de Melilla son "de segunda división".
CSIF defiende que ni los alumnos ni los profesionales de Melilla son "de segunda división".

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Educación pidió este lunes la construcción de tres centros infantiles y de Primaria y de dos institutos para llegar a “legalizar” la ratio de Melilla, que es la más alta de todo el territorio nacional.

Así, el sindicato exigió a las administraciones implicadas (local y estatal) que "pongan manos a la obra" en la planificación, la cesión de solares o la reserva de partida presupuestaria porque la situación actual "no puede esperar otra legislatura".

Como ha dicho en reiteradas ocasiones, para CSIF la única manera de llegar a conseguir cifras de “normalidad” es construir centros.

En ese sentido, destaca que en la actualidad se está construyendo un único colegio en Melilla, el de Gabriel de Morales, que absorberá las aulas modulares que están en el antiguo acuartelamiento de Santiago. "Evidentemente no dará para una baja significativa de las ratios", sentencia.

A tenor con CSIF, los alumnos y los docentes merecen trabajar en "condiciones dignas, tal y como ocurre en cualquier otra ciudad de España". En ese sentido recalca que "no son ni alumnos ni profesionales de segunda división".

Asimismo, desde el sindicato más representativo en las administraciones públicas recuerdan que el curso pasado Melilla y Ceuta fueron los únicos territorios españoles en los que se implantó el doble turno, "que conllevaba inconvenientes tanto para alumnos como para profesores".

Para los primeros, la medida significaba la pérdida de horas de clase y la “disminución selectiva” del currículo recibido (menos tiempo, menos contenido). Para los segundos, el “cansancio” de repetir las mismas cosas dos veces al día y procurar que ambos grupos recibieran la misma información al mismo ritmo. CSIF afirma que eso generó "una tensión innecesaria" y un "aumento de horario de trabajo del profesorado".

De acuerdo con los sindicalistas la decisión de instaurar el doble turno en Melilla y en Ceuta respondió a "ese mal endémico ya denunciado por CSIF Educación Melilla hasta la saciedad, que no el hartazgo" porque "no nos cansaremos de denunciar las ratios escolares" hasta que las ratios de ambas ciudades "se sitúen en números correctos y dentro de la ley".

 

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