Coalición por Melilla (CpM) ha sido suspendido por el momento del 'Acuerdo del Turia', la alianza constituida por Más País, Compromís y otros partidos progresistas, hasta que se aclare todo el asunto sobre el presunto fraude electoral que se estaría cometiendo en la ciudad con motivo de los comicios municipales del día 28, según avanza Europa Press.
La suspensión de CpM en el 'Acuerdo del Turia' sería una medida preventiva hasta que se esclarezca la investigación policial y judicial que se encuentra en curso. Fuentes del medio nacional señalan que el partido ya no formaría parte de la alianza desde hace ya una semana, es decir, cuando comenzaron a salir las primeras informaciones sobre el partido liderado por Mustafa Aberchán.
Presunto fraude electoral
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se mostraba convencido de que el fraude electoral se evitaría en la ciudad de Melilla y en todos los rincones de España gracias a las medidas que el Gobierno había tomado. Además del aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para las elecciones del día 28, la Junta Electoral Central dictaminó que la persona que emitiese su voto por correo debía de identificarse con su DNI presencialmente.
Ahora mismo se encuentra una investigación en curso en Melilla, que todavía continúa bajo secreto de sumario. Sin embargo, durante el día de hoy se han se han llevado a cabo 10 registros policiales en diferentes puntos de la ciudad y, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, se han detenido un total de 9 personas en las últimas 24 horas, siendo al menos 6 durante esta mañana.
La responsable de prensa de CpM ha confirmado a los medios que la sede de comunicación del partido (Farhana, 66) también habría sido intervenida esta misma mañana, un hechos que ha condenado de "graves" porque atentan contra la democracia.