• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de diciembre de 2025   - 04:44 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Al menos 9 detenidos en Melilla en la trama de la compra del voto por correo

Se han practicado diez registros en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos, en el local del padre de una simpatizante de CpM.

por Tania Costa
23/05/2023 12:23 CEST
Al menos 9 detenidos en Melilla en la trama de la compra del voto por correo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Al menos seis personas han sido detenidas en la mañana de este martes en Melilla en el marco de una operación policial relacionada con el golpe a la trama de la compra de votos por correo en la ciudad autónoma. Según confirma la Delegación del Gobierno, otras tres fueron arrestadas este lunes. En total son 9 detenciones en las últimas 24 horas.

La delegada del Gobierno no ha querido confirmar si estos arrestos son de personas relacionadas con la más baja escala de la trama del voto por correo, de cuyos interrogatorios se pretende sacar información para escalar en la estructura piramidal de la red dedicada a la compra de sufragios en Melilla. Sabrina Moh se ha limitado a recalcar que la operación está bajo secreto de sumario.

A lo largo de este martes se han realizado 10 registros en varios puntos de la ciudad. El Faro tiene confirmados los que se han practicado en la carretera de Farhana 66, en un estudio de grabación relacionado con una simpatizante de CpM, como ella misma ha reconocido a El Faro. No obstante, descarta que puedan encontrar algo en ese inmueble que pertenece a su padre y que lleva horas acompañando a los agentes de servicio.

Más tarde, la responsable de prensa de CpM ha confirmado a los medios que la sede de comunicación del partido (Farhana 66) está siendo intervenida en estos momentos, hecho que considera graves porque atentan contra la democracia, dijo.

También se han hecho registros en la zona de chalets de la carretera de Farhana C, en el edificio Alta Miwa 4, en la zona de Tadino de Martinengo, en Reina Regente, donde han comenzado sobre las 7:00 horas.

Otras fuentes apuntan a dos detenciones en el Tiro Nacional y el Rastro. En ambos casos se trataría de nombres muy conocidos en ambientes de la periferia de la ciudad.

Por último, vecinos de la zona baja de La Cañada aseguran haber visto movimiento de policías nacionales.

El Faro ha podido saber que los detenidos pertenecen a la más baja escala de la trama de la compra de votos por correo. Serían traficantes de hachís al menudeo, la mayoría de ellos, melillenses aunque hay algún marroquí. Desde CpM negaron que ningún cargo político suyo haya sido arrestado.

La compra de votos estalló en Melilla cuando la Junta Electoral de Zona decidió exigir el DNI para entregar el voto por correo en las oficinas de la empresa pública e inmediatamente se acabaron las colas en la sede de Correos.

En total hay 594 agentes de Policía Nacional (241), Local (140) y Guardia Civil (213) que forman parte del dispositivo de vigilancia organizado para controlar el desarrollo de las elecciones y el traslado de los votos por correo a las urnas.

RelacionadoEntradas

El concierto de Navidad de la Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' será el 12 de diciembre

hace 3 horas
Diputada local y dirigente de CpM

CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

hace 3 horas

Melilla vivió el tercer otoño más cálido desde 1961

hace 3 horas
Innovación Tecnológica

Marín recomienda Melilla a youtubers e influencers por su fiscalidad

hace 4 horas
Melilla

Donación de libros de la Asociación Canaria ADOC en Melilla

hace 4 horas
Concierto el 14 de diciembre en el Conservatorio

El pianista Jaime Espinosa ofrecerá un recital en el Conservatorio el 14 de diciembre

hace 4 horas

Comments 5

  1. Abdelguaje comentó:
    hace 3 años

    Gracias a él faro de Melilla por publicar mi comentario

  2. Abdelguaje comentó:
    hace 3 años

    Habría que ilegalizar al partido CPM (coalición por Marruecos) inmediatamente por traidores a España.

    • Manolo comentó:
      hace 3 años

      Totalmente de acuerdo con usted. Coalición por Marruecos es un partido mafioso plagado de quintacolumnistas, vividores e incompetentes

  3. Lau comentó:
    hace 3 años

    yo nose como pero siempre se señala a cpm en las noticias tanto de el faro la cadena ser la cope... les gusta relacionar a cpm pero al pp nunca lo mencionan, porque? cpm esta metido en el ajo pero el pp? todos sabemos que tambien, son los dos partidos que nos han llevado hasta aqui no solo CPM, el PP tambien y seguro que tambien pueden decir lo mismo que dicen en esta noticia, pero claro pa que?? no estoy de acuerdo con ninguno de estos dos partidos pero mucho menos de acuerdo que el PP se salga siempre con la suya, esta metido en todos los fregados, todos sabemos lo que han echo, y a ellos no les pasa nada... a los demas si... porque??

    • Miguel comentó:
      hace 3 años

      Cpm se creo para luchar por los mas necesitados y al PP les molesta todo esto solo eso y despues van a pedir el voto a Los mas desgraciados verguenza les tienen que dar. Que investiguen al PP que veran como sale todo mana de cobardes no dan la cara solo juegan con la hambre de Los pobres desgraciado ya lo dijo Martin luterkin si no doblas la espalda jamas se te subiran encima, tened dignidad y orgullo solo eso siempre CPM

Lo más visto

  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cuál cree que es el sitio más peligroso de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023