• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de marzo de 2023   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Continúa el proyecto Melilla Ciudadanía Digital para potenciar la utilización de medios digitales

Con el desarrollo de tres programas enfocados a la alfabetización digital, la formación en nuevas profesiones digitales y la adaptación digital para la mejora de los perfiles profesionales.

por P. L. P. / El Faro
16/03/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




Continúa el proyecto Melilla Ciudadanía Digital para formar y potenciar la utilización de medios digitales. El desarrollo incluirá tres programas enfocados a la alfabetización digital, la formación en nuevas profesiones digitales y la adaptación digital para la mejora de los perfiles profesionales.

Este proyecto es una iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia y Administración Pública a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).





Su objetivo principal es promover y potenciar el uso de medios digitales entre los ciudadanos de Melilla con el fin de mejorar su calidad de vida, aumentar su empleabilidad y facilitar su adaptación a las nuevas profesiones digitales.

Los programas que componen esta iniciativa están diseñados para proporcionar a los estudiantes opciones para aprender y adentrarse en el mundo digital de manera segura.

En su desarrollo se ofrecen 3 temáticas diferentes:

Alfabetización digital

Este programa consta de cuatro módulos: Comunicación digital, introducción a los contenidos digitales, introducción a las TIC y seguridad en la red.

Al completar estos cursos, los alumnos habrán adquirido las habilidades necesarias para desenvolverse y adentrarse en el mundo digital de manera segura, y estarán capacitados para hacer uso habitual de las tecnologías de la información.

Formación en nuevas profesiones digitales

Esta formación incluye diversos cursos enfocados en introducir a los alumnos en oficios innovadores con alta demanda laboral. Es una oportunidad ideal para aprender sobre nuevas profesiones y explorar campos emergentes en los que trabajar.

Además, puede contribuir a enriquecer el currículo de los ciudadanos. El programa cuenta con varios cursos de especialización de gran interés para los participantes.

Formación en adaptación digital del perfil profesional

Este programa está orientado a mejorar las habilidades en profesiones actuales, perfeccionar el currículo o introducirse en nuevos campos profesionales. Los inscritos podrán aprender a utilizar las herramientas digitales más innovadoras, mejorar su presencia laboral en redes sociales, crear su propia tienda virtual o diseñar una campaña de marketing.

Estos cursos permitirán a los alumnos mejorar en su profesión e implementar nuevas herramientas.

Diplomas y titulaciones

Los alumnos que finalicen los cursos recibirán un título otorgado por la Consejería de Presidencia y Administración Pública y la Escuela Internacional de Posgrados. Aunque los cursos son completamente gratuitos, en algunos casos se requerirá una fianza de 50€ para la inscripción, que será devuelta al finalizar el curso.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Un pensionista de Melilla reclama que le retiren un implante dental que no cubre la Seguridad Social: "Yo he cumplido con España"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UGT Melilla gana un juicio que aumenta la indemnización de residencia a 400 trabajadores de la Administración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué significa el Ramadán para los melillenses?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva escuela infantil será la más grande de la ciudad hasta la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación de Amas de Casa celebra el concurso 'Dulces y platos típicos de Semana Santa'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023