• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   - 02:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Contigo pide jardines de bienestar para personas mayores y con diversidad funcional

Es su compromiso político "con estos colectivos tan olvidados por la administración", dice el líder de la formación, José Antonio Carbonell

por Redacción El Faro
12/10/2021 16:45 CEST
Contigo pide jardines de bienestar para personas mayores y con diversidad funcional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación política Contigo propone la creación de jardines de bienestar para el colectivo de personas mayores y con diversidad funcional. Esta iniciativa trataría de crear un espacio único ajardinado sobre todo en las barriadas de la Melilla, donde las personas mayores y personas con movilidad reducida puedan disfrutar del contacto con la naturaleza, que sea accesible y adaptado proporcionando un lugar terapéutico donde puedan realizar actividades ya que en los entornos actuales "es imposible, debido a la gran cantidad de barreras arquitectónicas”, ha explicado en nota de prensa José Antonio Carbonell, responsable del partido en la ciudad.

Este partido quiere ofrecer a la ciudadanía un proyecto que podría ser pionero en la ciudad, un espacio natural, acogedor y estimulante para los sentidos, las emociones y la convivencia inclusiva. Contribuyendo a mejorar el bienestar de muchas personas mayores y con diversidad funcional que no pueden disfrutar de nuestra naturaleza debido a la lejanía de los mismos, han señalado.

Jardines en cuatro módulos

El líder del CSD piensa que la clave para el desarrollo de estos jardines terapéuticos es el compromiso político "con estos colectivos tan olvidados por la administración". "Espacios curativos de bienestar con origen en hospitales y residencias de ancianos, donde se ha podido meditar, relacionarse o darse un paseo prolongado siendo verdaderos apoyos para una vida más sana y conectada con la naturaleza", ha descrito Carbonnell.

Además, ha indicado que para poder llevar este proyecto a cabo es necesario contar con un equipo multidisciplinar de terapeutas, que trabajen conjuntamente con paisajistas para conseguir estas metas. Estos jardines de bienestar estarían divididos en cuatro módulos: cognitivo, horticultura, sensorial y físico. Cognitivo: se unirían recuerdos con olores y sabores. Horticultura: se utilizaría para actividades hortícolas tradicionales. Sensorial: se trabajarían los estímulos sensoriales. Físico: para la mejora de la movilidad de estas personas.

RelacionadoEntradas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 1 hora

Imbroda pide a Dolors Montserrat el respaldo europeo para Melilla

hace 2 horas

Imbroda cuestiona la utilidad de la Conferencia de Presidentes del próximo 6 de junio

hace 2 horas
Imagen previa a la última Conferencia de Presidentes

Vivienda, FP y universidad, los temas para la Conferencia de Presidentes del 6 de junio

hace 3 horas
Jornadas sobre Rehabilitación

II Jornadas de Rehabilitación Geriátrica en el Hospital Comarcal

hace 22 horas

La lucha de la Asociación Cuenta con Nosotros: 15 años visibilizando lo invisible

hace 1 día

Lo más visto

  • Sabrina Moh

    Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla apuesta por la tecnología con contenedores de basura con sensores inteligentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel