Juan Moya: “Nos vamos a jugar la posibilidad de llevar a un conjunto grande a la ciudad y seguro que los jugadores van a darlo todo para pasar”.
Juan Moya, técnico azulino valoró el resultado que arrojó el sorteo para la tercera ronda de la Copa del Rey en la que la UD Melilla volverá a jugar fuera de casa, en esta ocasión a las Illes Balears para medirse a un recién ascendido a la categoría como es el CE Constancia de Inca. “El sorteo ha sido un poco contrario a lo que queríamos pero todos estábamos en el bombo”, aunque añadió que “es preferible enfrentarnos a un equipo que no sea de nuestro Grupo, que nos conocemos demasiado, y enfrentarnos a otro de otro Grupo. La verdad es que tampoco tenemos muchos informes pero ya estamos en ello para conocer al rival cuando nos enfrentemos allí. Me preocupaba más el que fuera un viaje largo pero el club preparará el desplazamiento para que el equipo llegue bien y podamos disputar en buenas condiciones ese partido porque sabemos lo que nos vamos a jugar. Nos vamos a jugar la posibilidad de llevar un grande a la ciudad y seguro que los jugadores van a darlo todo para intentar pasar”, significó.
Ya de cara al encuentro del domingo ante el Albacete y en cuanto al estado de la plantilla, Moya informó: “Todos están bien. Hemos recuperado a Sergio Sánchez que hoy ha entrenado bien aunque es verdad que el entrenamiento ha sido más liviano por aquello de que es viernes y ha sido sobre césped artificial; aunque mañana (por hoy) haremos uno más fuerte, previo al partido y trabajaremos el planteamiento después de analizar esta tarde al Albacete junto a Fernando Currás. Tenemos 18 futbolistas por lo que tendremos que dejar dos fuera y eso lo decidiremos ante del partido”, declaró.
El equipo trabajó el jueves en las instalaciones de De la Vega de Acá de Almería donde recibió la visita del ex azulino Edgar, ahora en las filas del filial almeriense, ayer lo hizo sobre superficie sintética en 'Las Salinas' de Roquetas y hoy volverá a hacerlo en la misma localidad almeriense pero en esta ocasión en el Municipal 'Los Bajos', de césped natural.
La UD Melilla visita mañana el Carlos Belmonte de Albacete, en plena celebración de las fiestas locales, para medirse al equipo que dirige Antonio Gómez y que está generando muchas dudas en este arranque de temporada en el que se encuentra situado en los puestos bajos de la clasificación con dos puntos en su casillero, sin conocer la victoria, y eliminado de la Copa por el Huracán de Valencia, eliminación que no ha caído nada bien tanto en el seno como en el entorno del equipo manchego ya que tenía puestas muchas ilusiones en el torneo del KO como una de las vías de solución a la grave crisis económica que atraviesa.
Con relación al choque, Moya valoró que: “Sabemos que es un partido muy complicado y muy difícil contra un candidato a estar arriba, con una plantilla amplia formada por buenos futbolistas; pero somos conscientes de que nosotros tenemos un buen estado de ánimo. Plantearemos el partido en función a lo que analicemos del rival. Creemos que va a ser un partido complicado porque es un gran equipo pero nosotros, como siempre, vamos a dar todo lo que podamos para intentar sacar un buen resultado”, aseguró Moya Toré. A pesar de la intensidad de la semana, tres partidos en apenas siete días y una prórroga incluida, el técnico azulino mantendrá prácticamente el mismo once que se enfrentó a la Balona con la novedad de la inclusión de Sergio Sánchez en el centro de la zaga y la reubicación de Mahanán en el lateral derecho. “Esa podría ser una de las modificaciones que tenemos en mente. De todas formas hasta llegar el momento no daremos la alineación definitiva pero todo apunta a que si recuperamos a Sergio será el central izquierdo y Mahanán irá a la derecha y el equipo comenzaría tal y como ante la Balona, salvo que haya algún contratiempo de última hora”, concluyó Juan Moya. El conjunto de nuestra ciudad tiene ante sí, otra nueva oportunidad de conseguir un nuevo triunfo en esta liga y seguir metidos en los puestos altos de la clasificación general en el grupo IV de la Segunda División B.
El equipo isleño se proclamó campeón la temporada pasada en el Grupo 11 de Tercera División y consiguió el ascenso después de eliminar al Villarrobledo. El CE Constancia de Inca que dirige el catalán Joan Esteva, disputa sus partidos en el Nou Camp D'Inca con capacidad para 10.000 espectadores, de césped natural y con unas medidas amplias.
En las filas del conjunto mallorquín figura el ex azulino Joan Oller que perteneció a la disciplina unionista bajo las órdenes de García Tébar y que la temporada pasada anotó seis goles con el conjunto isleño.
La escuadra insular ocupa actualmente la posición décimo séptima en la clasificación del Grupo III de Segunda División B con dos puntos en su haber tras empatar dos encuentros, ante el Levante B y ante el At. Baleares con el mismo marcador (0-0) y encajar una derrota frente al Yeclano (2-1).
En su caminar por la Copa eliminó en la primera ronda al Yeclano (3-0) y en la segunda hizo lo propio con el Ourense en la tanda de penaltis ya que el choque finalizó con empate a un gol en el marcador.
Los melillenses se enfrentarán a un conjunto que sabe hacer las cosas muy bien y tendrán que salir tremendamente concienciados de intentar conseguir la victoria, puesto que ganas y buen juego no le faltará al conjunto dirigido por Juan Moya Toré, que durante estas últimas jornadas está cuajando unos grandes partidos al no dar los resultados por perdidos, indistintamente del resultado que haya en el marcador, lo que demuestra el espíritu ganador que tiene el conjunto de la UD Melilla durante este inicio inicio liguero y que se está demostrando en la clasificación que ocupa en la actualidad.
Los jugadores de Inca después de militar en la Tercera División el año pasado tienen una oportunidad de hacer historia.