-
"Si quieren que entren todo el mundo, quiten la valla y sean responsables de la situación que vivirán los ciudadanos de Melilla”
El presidente accidental, Daniel Conesa, calificó ayer como “una soberana memez” el planteamiento de la proposición no de ley que el martes fue aprobada en la Comisión de Interior para derogar los rechazos en frontera de inmigrantes en las vallas de Melilla y Ceuta y la retirada de las concertinas.
Conesa resaltó que esta iniciativa “se hace desde un punto poético al que todos nos gustaría acudir”, pero recordó que por desgracia “el mundo no es feliz” por los problemas bélicos, políticos y económicos. Afirmó que “Melilla no puede prescindir de la valla en estos momentos”.
El presidente accidental subrayó que fue “sorprendente” la abstención de Ciudadanos (C’s) el martes en el debate de la proposición en el Congreso de los Diputados, en la que los “partidos de izquierda” votaron a favor. Destacó que se trata de una medida que carece de “efectos prácticos” porque “ni se va a derogar (el rechazo en frontera) ni se van a quitar las concertinas”, las cuales recordó que fueron instaladas por el PSOE.
Conesa instó a quienes ayer respaldaron la iniciativa en el Congreso a que “si lo que quieren es que entre todo el mundo, que lo digan claramente, se quite la valla y se responsabilicen de la situación que los ciudadanos de Melilla van a vivir si entra todo el mundo”, ya que “muchos tendrán que salir” debido a la falta de espacio.
“Si quieren que entren a Melilla, hagamos un puente aéreo y se los llevamos (los inmigrantes) a (Manuela) Carmena a la puerta del Ayuntamiento de Madrid o a la de su casa, ya que dice que los que saltan la valla son los mejores”, subrayó el presidente accidental haciéndose eco de las declaraciones de la alcaldesa de la capital del país de hace un mes, que calificó como “un disparate sin paliativos”.