Este jueves 9 de junio a las 11:00 horas, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, ofreció un concierto en el Centro Asistencial Gota de leche, de Melilla.
Se trata de conciertos que ya vienen siendo habituales todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos y Asistenciales de Melilla, que se enmarcan dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla con los distintos organismos oficiales de la Ciudad Autónoma.
En esta ocasión la Unidad de Música se desplazó al Centro Asistencial Gota de Leche para amenizar la mañana a los residentes de dicho centro.
El concierto, además de cumplir con los servicios de la Unidad para con los estamentos públicos de la ciudad, hace que los mayores disfruten de una mañana amena alejada de sus rutinas.
El concierto estuvo dirigido por el subteniente músico Francisco Villar Roman, al ser este su último concierto con la Unidad de Música, con motivo de su próximo pase a la reserva después de 43 años de servicio.
El repertorio musical para esta ocasión, se compuso de marchas militares, pasodobles y zarzuelas como, Las Corsarias (la Banderita), Orgía Dorada (Soldadito español), El Gato Montes, La Calesera, La Campanera, Gigantes y Cabezudos, La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda, las Espigadoras de la Zarzuela La Rosa del Azafrán, etc.