Hasan Laaboudi fue elegido, este domingo, como el nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), obteniendo 188 votos frente a los 41 que consiguió el candidato Said Mohamed.
La participación alcanzó un 50 por ciento, pues de los 420 socios que estaban llamados a votar, sufragaron 232. En el conteo hubo un voto nulo y dos en blanco.
Hasan Laaboudi es médico neumólogo en el hospital Comarcal de Melilla.
Abdelwahab Mohamed, miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que este proceso electoral se tenía tiempo “pensando y organizando” y lograron materializarlo este domingo. Señaló que los socios y las personas responsables “han podido definir un campo de trabajo y se ha llegado establecer una línea con la cual, hoy (por este domingo), tenemos elecciones”.
Para este proceso estaban llamados a votar 420 socios quienes elegirían al presidente de la comisión por los próximos cuatro años.
Sobre las 13:00 horas se hablaba de entre un 30 a 40 por ciento de participación y se esperaba aumentar ese porcentaje a lo largo de la tarde.
Mohamed, como miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que estos comicios “vienen a representar ese nuevo proceso, esa nueva etapa de organización y gestión que los socios estamos demandando”.
El anterior presidente de la CIM es Abdeselam Mohamed Mimun, que fue elegido en julio del pasado año.
Sobre las 13:00 horas, Mohamed adelantaba que la participación “era muy buena”. “Esperamos que haya una gran participación y podamos un poco culminar lo que ha sido deseo histórico de poder tener una elecciones bien, realizadas dentro de la participación y de la idea democrática”, dijo Mohamed a El Faro mientras indicó que “tres de las organizaciones de la Comisión Islámica han desarrollado y queremos presentar a la sociedad como un aporte al bien general y común de todos los ciudadanos”.
Quienes ejercieron su derecho al voto acudieron con su documento de identidad que era presentado en la mesa y una vez allí, el votante introducía en la urna el sobre con la papeleta del candidato de su elección.
El proceso se desarrolló con rapidez y sin inconvenientes. Además estuvo apegada a la normativa de prevención sanitaria por el coronavirus y todas las personas cubrían su nariz y boca con mascarilla, colocaron gel hidroalcohólico en las mesas y buscaron guardar la distancia de seguridad.
Bueno, no veas qué notición, ¡qué gran relevancia para la vida de los melillenses! El presidente de una asociación de 4 gatos que se representan a sí mismos y de los que sólo 2 acuden a votar. Ya cuando El Faro publique quién resulta elegido presidente del Club de Petanca del barrio del Real ya esto será el éxtasis, un acontecimiento interplanetario... Qué nivelón de noticias