• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hasan Laaboudi, nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla

La participación ha sido de un 50 por ciento | Más de 400 afiliados estaban convocados en esta elección

por Ainara Fernández R.
26/09/2021 21:50 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasan Laaboudi fue elegido, este domingo, como el nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), obteniendo 188 votos frente a los 41 que consiguió el candidato Said Mohamed.

La participación alcanzó un 50 por ciento, pues de los 420 socios que estaban llamados a votar, sufragaron 232. En el conteo hubo un voto nulo y dos en blanco.

Hasan Laaboudi es médico neumólogo en el hospital Comarcal de Melilla.

Abdelwahab Mohamed, miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que este proceso electoral se tenía tiempo “pensando y organizando” y lograron materializarlo este domingo. Señaló que los socios y las personas responsables “han podido definir un campo de trabajo y se ha llegado establecer una línea con la cual, hoy (por este domingo), tenemos elecciones”.

Para este proceso estaban llamados a votar 420 socios quienes elegirían al presidente de la comisión por los próximos cuatro años.

Sobre las 13:00 horas se hablaba de entre un 30 a 40 por ciento de participación y se esperaba aumentar ese porcentaje a lo largo de la tarde.

Mohamed, como miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que estos comicios “vienen a representar ese nuevo proceso, esa nueva etapa de organización y gestión que los socios estamos demandando”.

El anterior presidente de la CIM es Abdeselam Mohamed Mimun, que fue elegido en julio del pasado año.

Sobre las 13:00 horas, Mohamed adelantaba que la participación “era muy buena”. “Esperamos que haya una gran participación y podamos un poco culminar lo que ha sido deseo histórico de poder tener una elecciones bien, realizadas dentro de la participación y de la idea democrática”, dijo Mohamed a El Faro mientras indicó que “tres de las organizaciones de la Comisión Islámica han desarrollado y queremos presentar a la sociedad como un aporte al bien general y común de todos los ciudadanos”.

Quienes ejercieron su derecho al voto acudieron con su documento de identidad que era presentado en la mesa y una vez allí, el votante introducía en la urna el sobre con la papeleta del candidato de su elección.

El proceso se desarrolló con rapidez y sin inconvenientes. Además estuvo apegada a la normativa de prevención sanitaria por el coronavirus y todas las personas cubrían su nariz y boca con mascarilla, colocaron gel hidroalcohólico en las mesas y buscaron guardar la distancia de seguridad.

 

 

 

Tags: Comisión Islámica de MelillaNoticias de Melillareligión

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales
Imágenes: Elena Campoy

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.
Imágenes: Elena Campoy

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-
Imágenes: Elena Campoy

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales
Imágenes: Elena Campoy

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Comments 1

  1. Hakim comentó:
    hace 5 años

    Bueno, no veas qué notición, ¡qué gran relevancia para la vida de los melillenses! El presidente de una asociación de 4 gatos que se representan a sí mismos y de los que sólo 2 acuden a votar. Ya cuando El Faro publique quién resulta elegido presidente del Club de Petanca del barrio del Real ya esto será el éxtasis, un acontecimiento interplanetario... Qué nivelón de noticias

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Elena Campoy

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023