• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hasan Laaboudi, nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla

La participación ha sido de un 50 por ciento | Más de 400 afiliados estaban convocados en esta elección

por Ainara Fernández R.
26/09/2021 21:50 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasan Laaboudi fue elegido, este domingo, como el nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), obteniendo 188 votos frente a los 41 que consiguió el candidato Said Mohamed.

La participación alcanzó un 50 por ciento, pues de los 420 socios que estaban llamados a votar, sufragaron 232. En el conteo hubo un voto nulo y dos en blanco.

Hasan Laaboudi es médico neumólogo en el hospital Comarcal de Melilla.

Abdelwahab Mohamed, miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que este proceso electoral se tenía tiempo “pensando y organizando” y lograron materializarlo este domingo. Señaló que los socios y las personas responsables “han podido definir un campo de trabajo y se ha llegado establecer una línea con la cual, hoy (por este domingo), tenemos elecciones”.

Para este proceso estaban llamados a votar 420 socios quienes elegirían al presidente de la comisión por los próximos cuatro años.

Sobre las 13:00 horas se hablaba de entre un 30 a 40 por ciento de participación y se esperaba aumentar ese porcentaje a lo largo de la tarde.

Mohamed, como miembro de la Comisión Permanente de la CIM, explicó que estos comicios “vienen a representar ese nuevo proceso, esa nueva etapa de organización y gestión que los socios estamos demandando”.

El anterior presidente de la CIM es Abdeselam Mohamed Mimun, que fue elegido en julio del pasado año.

Sobre las 13:00 horas, Mohamed adelantaba que la participación “era muy buena”. “Esperamos que haya una gran participación y podamos un poco culminar lo que ha sido deseo histórico de poder tener una elecciones bien, realizadas dentro de la participación y de la idea democrática”, dijo Mohamed a El Faro mientras indicó que “tres de las organizaciones de la Comisión Islámica han desarrollado y queremos presentar a la sociedad como un aporte al bien general y común de todos los ciudadanos”.

Quienes ejercieron su derecho al voto acudieron con su documento de identidad que era presentado en la mesa y una vez allí, el votante introducía en la urna el sobre con la papeleta del candidato de su elección.

El proceso se desarrolló con rapidez y sin inconvenientes. Además estuvo apegada a la normativa de prevención sanitaria por el coronavirus y todas las personas cubrían su nariz y boca con mascarilla, colocaron gel hidroalcohólico en las mesas y buscaron guardar la distancia de seguridad.

 

 

 

Tags: Comisión Islámica de MelillaNoticias de Melillareligión

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 46 minutos
Cedida
Imágenes: Elena Campoy

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 49 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Elena Campoy

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Elena Campoy

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas
Imágenes: Elena Campoy

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas
Imágenes: Elena Campoy

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Comments 1

  1. Hakim comentó:
    hace 5 años

    Bueno, no veas qué notición, ¡qué gran relevancia para la vida de los melillenses! El presidente de una asociación de 4 gatos que se representan a sí mismos y de los que sólo 2 acuden a votar. Ya cuando El Faro publique quién resulta elegido presidente del Club de Petanca del barrio del Real ya esto será el éxtasis, un acontecimiento interplanetario... Qué nivelón de noticias

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023