• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Comienza una campaña para animar a los sanitarios a vacunarse contra la gripe

por Redacción El Faro
03/10/2017 07:32 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El fin de las charlas, que llegarán a todos los centros de salud, es evitar que se contagie a los pacientes

Como paso previo a la campaña anual de vacunación antigripal, ayer comenzó en la sala de usos múltiples del centro de salud de la Zona Oeste (en la carretera de Alfonso XIII) la campaña de concienciación de los profesionales sanitarios para que se vacunen contra la gripe. Las charlas se realizarán en los próximos días en todos los centros sanitarios de la ciudad.

La charla la llevaron a cabo los facultativos especialistas de la Consejería de Presidencia y Salud Pública Daniel Castrillejos (responsable de Epidemiología) y José Ruiz Olivares (responsable de Vacunas).

El objetivo de estas charlas es que todos los profesionales se vacunen “no sólo para que ellos no tengan gripe, sino para que no contagien a los pacientes”, según el doctor Ruiz Olivares. En este sentido, el profesional advirtió de que “la gripe no mata, sino que remata”. “Es decir, a una persona mayor, que ya tiene las defensas muy bajitas, o que tiene enfermedades crónicas que hacen que tenga las defensas bajas, si coge una gripe, se puede morir; la gripe puede matar”, apuntó. Incidió en que es muy importante que el personal sanitario no actúe como transmisor pero reconoció que el personal sanitario en general es muy reacio a vacunarse.

Recordó Ruiz Olivares que la gripe no se contagia solo cuando se tienen los síntomas, sino que dos o tres días antes de que estos aparezcan se puede estar contagiando a los demás y este riesgo continúa hasta cinco días después de que desaparezcan los síntomas.

La Dirección Territorial del Insituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) anima a los profesionales, tanto sanitarios como otros que estén en contacto con los pacientes, a que se vacunen.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 36 minutos
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

Martes, 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023