Durante estos pasado días la ciudad de Málaga albergó los XXXVI Campeonatos de Andalucía de Natación de invierno en la categoría Infantil, donde hubo representación melillense. El evento se ha desarrollado en la conocida piscina cubierta, de 50 metros, Inacua Málaga, con la presencia de 474 nadadores (267 chicas y 207 chicos) representando a más de 50 clubs de Andalucía, entre las que se encontraban las dos nadadoras pertenecientes al Club Natación La Salle, en nombre de la ciudad de Melilla.
Protocolo del campeonato
El campeonato ha contado con una magnifica organización, propia de los eventos de este nivel. Se ha llevado a cabo con un estricto protocolo motivado por las restricciones en la Comunidad de Andalucía que ha permitido que el número de nadadores que concurrían en la piscina fuera el mínimo indispensable para el desarrollo del mismo, y en la espera de las pruebas, guardando en todo momento la distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.
El campeonato se desarrolló sin público y a la instalación solo pudieron tener acceso los deportistas, técnicos y personal de la FAN. Tales medidas han favorecido a la ampliación del espacio a utilizar por los deportistas y técnicos, así como la adecuación a las medidas sanitarias.
Melillenses en acción
Como en anteriores ocasiones y debido a la situación epidemiológica que vivimos, nuestras nadadoras compitieron como invitadas por la Federación Andaluza de Natación al conseguir las marcas mínimas el pasado mes de diciembre.
Melilla estuvo representada por las dos nadadoras del Club Natación La Salle, concretamente fueron las nadadoras Inés del Pilar García Pérez del año 2007 y Sofía Uasani Miralles del año 2008.
Inés del Pilar compitió en las pruebas de 200 metros Libre y en los 100 metros Braza; mientras Sofía se lanzó al agua participando en los 100 metros Libres y los 100 metros Mariposa.
Inés del Pilar García Pérez y Sofía Uasani Miralles han demostrado que el nivel de la natación melillense no tiene que envidiar a otras provincias, en este caso, las andaluzas.
Pese a contar con el hándicap de no poder entrenar en una piscina de 50 metros donde desarrollar y prepara los entrenamientos, nuestras dos nadadoras han brillado con luz propia. Supieron controlar los nervios y enfrentarse con madurez a las pruebas, olvidando por momentos que era el debut de ambas en unos campeonatos de este nivel. Es por lo que la familia del Club Natación La Salle en particular, y la natación melillense en general, han de sentirse orgullosa de nuestras representantes en este Campeonato.
Inés de Pilar García Pérez fue la primera de la representante melillense en lanzarse al agua de la piscina de 50 metros malagueña. En una primera prueba, la de los 200 metros libres y en la que los nervios lógicos por el debut, no impidieron que Inés parara el crono en 2.45.18, rebajando su marca personal en más de tres segundos. Sin solución de continuidad la representante del Club Natación La Salle, y en la dura prueba de los 100 metros brazas donde las 27 nadadoras del 2007 realizaron una serie emocionante y muy igualada, nuestra nadadora realizó una magnífica prueba, parando su cronometro en un excelente 1.26.08, clasificándose en el puesto número 12 del campeonato de Andalucía.
La otra representante melillense, en este caso Sofía Uasani Miralles compitió en la prueba de 100 metros Mariposa, parando el tiempo en 1.39.80. y en la exigente prueba de los 100 metros libres, la benjamina de la expedición paró el crono en 1.15.18, muy cerca de su mejor marca personal; prueba muy rápida y en la que todas las nadadoras de la serie estuvieron a menos de un segundo en la toma final de los tiempos. Esta prueba le va a servir a Sofía para coger experiencia y mejorar, ya que cuenta con un gran potencial y sin duda alguna, es una firme promesa de la natación melillense.