• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Ciudad plantea transformar el Parador en una Escuela Hotel

Javier Mateo anuncia que se impartiría formación de las diferentes disciplinas hoteleras

por Dolo Cambronero
02/08/2018 10:01 CEST
La Ciudad plantea transformar el Parador en una Escuela Hotel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad se plantea la idea de adquirir los terrenos actuales del Parador para transformarlo en una Escuela Hotel, en la que se se impartirían las diferentes disciplinas hoteleras y se harían prácticas. Así lo anunció ayer el presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero del área, Javier Turismo, durante una entrevista concedida en Onda Cero.

La pretensión sería mantener el número de camas con las que cuenta la infraestructura porque son necesarias en la ciudad, según subrayó Mateo, quien también destacó que este proyecto supondría la creación de puestos de trabajo.

Hay que recordar que la semana pasada el consejero de Fomento, Javier González, anunció la llegada a nuestra ciudad de responsables de Paradores del Estado con el fin de visitar las instalaciones del cuartel de Caballería, frente al mar, con el fin de trasladar hasta allí el Parador de Melilla o de construir en esos terrenos un resort. El Gobierno local se planteaba entonces adquirir el actual Parador.

Mateo recordó que el Parador se encuentra en una ubicación “espectacular” pero reconoció que el problema es que está alejado del centro y puede ser “incómodo” para los turistas.

Por ello, el viceconsejero apuntó que los terrenos del Parador, que son propiedad del Estado, podrían ser “una perfecta adquisición” para la Ciudad, que baraja transformarlo en una Escuela Hotel. Recordó que Melilla cuenta con una Escuela de Hostelería pero que es necesario también formar a, por ejemplo, recepcionistas o camareras de piso.

En relación con las prácticas de los futuros alumnos, detalló que se podrían realizar a manos de la propia Ciudad o a través de un convenio con el Ministerio de Educación.

Minicruceros

El viceconsejero también se refirió a los minicruceros, puntualizando que ya se han reservado 700 plazas desde que se puso en marcha la medida el pasado 11 de julio. Debido a la alta demanda en estos días de verano, Mateo explicó que han llegado a un acuerdo con Trasmediterránea para dar la opción a los pasajeros de que la ida a Melilla sea los jueves (en vez de los viernes, como se recogía en el acuerdo con la naviera), con regreso los lunes, porque el viernes era “imposible” encontrar billetes.

El presidente del Patronato de Turismo recordó que, en principio, esta medida se había planteado para promover el turismo en otras partes del año porque en verano es temporada alta.

En cuanto a los bonos de transporte para familiares de residentes, Mateo dijo que se “han disparado”. Apuntó que en 2017 se emitieron 4.700, mientras que en julio ya van más de 700. “Vamos a tener un buen año y se va a superar el número”, recalcó.

En relación con los cruceros, dijo que la Ciudad se va a sumar a la Autoridad Portuaria, que plantea unir esfuerzos en esta cuestión, aunque Mateo aseguró que el Gobierno local lleva tiempo trabajando. El presidente del Patronato recordó que hubo un problema con las navieras que vinieron a Melilla porque se colaron personas como polizones en los barcos.

No obstante, recordó que se van a retomar de nuevo los cruceros y está prevista la llegada de cuatro a Melilla en los días 17 y 19 de noviembre, y el 23 de enero y 4 de marzo del próximo año.

Por otro lado, Mateo hizo de nuevo un llamamiento al Gobierno central para que lleve al Consejo de Ministros la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas con Almería, Granada y Sevilla. El viceconsejero dijo que si no lo han hecho ya, es “porque no han querido”.

RelacionadoEntradas

Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 3 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 4 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 4 horas
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 4 horas

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 5 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023