• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad “ha hecho un rescate” de la contabilidad del Centro Asistencial

CCOO estuvo analizando los datos y apuntó que entrará en el 2021 con un déficit de cerca de 370.000 euros

por DN
07/01/2021 14:02 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO informó hace unos días del déficit de presupuesto con el que entraba el Centro Asistencial en este 2021. Indicó que las ventas de la lotería no eran buenas y que había una falta de dinero para poder cubrir las necesidades del centro en este nuevo año. El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha destacado hoy que el equipo que lleva las cuentas del centro se reunió con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y con el interventor de la Ciudad con el objetivo de ver esos números. “Lo que se ha hecho es un rescate de la contabilidad del Centro Asistencial”, añadió.

Pero, ¿por qué necesita este “rescate”? CCOO aseguró el 21 de diciembre a El Faro que el Centro Asistencial tiene un problema con sus cuentas. El sindicato estuvo analizando los datos y apuntó a que entrará en el 2021 con un déficit de cerca de 370.000 euros, siempre y cuando la lotería de la Caridad funcione como se espera. En caso contrario, si la venta de estos billetes de lotería no remonta, CCOO aseveró que tendría unos 900.000 euros de menos para cubrir los gastos. La situación es complicada y por ello, demandó que ya se haga una auditoría. El objetivo es repasar los últimos cinco años a nivel económico y dar una solución, que en este caso, el sindicato indicó que pasaría por una mayor dotación de presupuesto por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

¿Qué ocurriría si no se aumenta el dinero destinado a este centro? CCOO se teme lo peor. Hay el miedo de que paguen el plato roto los trabajadores y se tenga que llevar a cabo un ERTE o un ERE provocando el despido de los empleados del centro. Y a eso hay que sumar que, según el sindicato, las plantillas están tan al mínimo que no podrían ni hacer una huelga o manifestación. La plantilla actual ya son los servicios mínimos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Hay que auditar los últimos años de ese Centro. Lo que se va sabiendo del anterior gobierno es espeluznante.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023