Tras cuatro días de intensa competición en las Pistas de Tenis del Álvarez Claro se ha podido completar la primera ronda del Internacional de Tenis Masculino de Melilla, que en su XIX edición ha vuelto a traer a nuestra ciudad un elenco de tenistas profesionales de gran nivel de juego para disfrute de los muchos aficionados a este deporte de nuestra Ciudad Autónoma.
De esta forma el jueves se disputarán los octavos de final del cuadro individual y los cuartos de final del cuadro de dobles.
Ya en estos primeros días se ha podido apreciar el gran nivel de juego de los jugadores, con partidos muy disputados incluso en la Fase Previa, en la que 45 jugadores tuvieron que disputarse las ocho plazas para acceder al cuadro final. Ya en el cuadro final hay que destacar la presencia de jugadores con un alto ranking mundial, por ejemplo, el primer cabeza de serie, y campeón de la pasada edición de este torneo, cuando todavía era junior, Alejandro Sánchez, que actualmente está el 494 del mundo, y es uno de los jugadores con más proyección a nivel mundial, algo que dejó patente en su primer partido al deshacerse con facilidad del venezolano Ignacio Parisca, clasificado el 852 del mundo, por 6/3 y 6/2.
Por su parte, el francés Lucas Bouquet, segunda cabeza de serie, número 550 del mundo, sufría ante el marroquí Sami Ben Abdennibi, procedente de la Fase Previa y clasificado en el puesto 2116 del mundo, en un partido que consiguió ganar finalmente tras dos horas y cincuenta y tres minutos, por 2/6, 6/3 y 7/5. No obstante, este no fue el partido más largo de la jornada del miércoles, ya que el partido del primer turno de la pista central, entre el cuarto cabeza de serie, el español Imanol López Morillo, número 580 del mundo, y el jugador de Letonia, Martins Rocens, duró tres horas y trece minutos, con victoria del favorito por 6/1, 4/6 y 6/3.
De todos modos, el partido más largo de la primera ronda se disputó el lunes, entre el quinto cabeza de serie, el español Mario González Fernández, número 592 del mundo, y el peruano Petr Iamachkine, que duró casi cuatro horas y media de partido, y que también ganó el favorito por 7/6 (9-7), 4/6 y 7/5. Por cierto, que este partido lo sufrió desde la silla el árbitro local, Mohammed Douiri.
Para los aficionados, destacar que en el cuadro final se ha contado con la participación de algunos de los jugadores Juniors con mayor proyección de nuestro país: Carles Córdoba, Roger Pascual, Sergio Planella y Pablo Martínez, habiendo logrado los dos primeros su pase a la segunda ronda.
Jornada de hoy jueves
La jornada de hoy, si las lluvias previstas no obligan a demorar el inicio de los partidos, comenzará a las 10:30 horas, y se espera que suba de forma importante el nivel de juego, ya que casi todos los cabezas de serie lograron superar la primera ronda, a excepción del sexto y del octavo. El sexto, Alejandro Manzanera, 716 del mundo, cayó derrotado por el español Benjamín Winter, 883 del mundo, con claridad, por 6/3 y 6/0, y la sorpresa del torneo, que protagonizaba el jugador procedente de la Fase Previa, José Domínguez, al superar por 6/2 y 6/3 a Jorge Martínez, número 771 del mundo y octavo cabeza de serie.
Por último, recordar que esta competición del circuito profesional de tenis se desarrolla en las pistas de Tenis del Álvarez Claro, organizado por la Federación Melillense de Tenis, y promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Real Federación Española de Tenis (RFET) con entrada gratuita gracias al patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, estando prevista para el sábado la disputa de las semifinales de individual y final de dobles, y para el domingo la Final de la prueba de individual.(ESP).