• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 01:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Centro Gámez Morón cumple 25 años trabajando por la inclusión social

La calle O’Donnell acoge una exposición de carteles sobre este aniversario

por DN
14/02/2022 13:31 CET
El Centro Gámez Morón cumple 25 años trabajando por la inclusión social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro Gámez Morón cumple 25 años y ha querido celebrar este aniversario compartiendo la celebración con los melillenses. Desde este lunes se pueden ver diferentes carteles en la calle O’Donnell que hablan del trabajo realizado por este centro por la inclusión social.

De hecho, esta mañana se han instalado mesas informativas para dar a conocer esta celebración a los ciudadanos y han acudido a la cita el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Política Social, Paqui García Maeso, junto con más autoridades, como el presidente del Imserso, Juan Ramón Moya.

De Castro subrayó que todos tenemos distintas capacidades y que no hay discapacidades. Es más, dijo que “la mayor discapacidad de una persona es no ver más allá de la apariencia”. Indicó que los perjuicios son una gran barrera. “Sintámonos orgullosos de nuestras diferencias. Todos somos únicos e irrepetibles”, añadió.

El presidente de la Ciudad aseveró que el trabajo del centro es “un referente para la atención de personas con discapacidad” y agradeció la labor de todo su personal.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales afirmó que era una alegría celebrar este aniversario y destacó que esta semana se quería enseñar el trabajo que se hace con lo usuarios del centro y el día a día del Gámez Morón.

Y es que esta semana hay una jornada de puertas abiertas que comienza este martes con juegos con personas con diversidad funcional. El miércoles habrá un acto de homenaje a los usuarios del centro, el jueves habrá tertuliar en institutos y el viernes finalizará la jornada de celebración con una gymcana y con un homenaje a los trabajadores del centro.

García Maeso comentó que en este centro las personas con capacidades diferentes superan sus barreras personales y sociales e intentan ser miembros activos de la comunidad y de la ciudad.

“En el centro luchan a diario por garantizar que todas las personas que están allí tengan las mimas oportunidades de decidir al máximo en todos los aspectos de su vida, cada uno con sus características, capacidades y deseos personales”, añadió.

La consejera de Políticas Sociales destacó el trabajo de esta entidad, pero dijo que sin colaboración ciudadana no habrá una plena inclusión de este colectivo en la sociedad.

García Maeso remarcó también que continúa el compromiso de la Ciudad con este centro y recientemente se ha firmado el nuevo contrato con un valor de 3,6 millones de euros para los próximos 3 años.

Noticia en desarrollo

Tags: Gámez MorónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 3 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 3 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 3 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 4 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 6 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 6 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023