• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   - 11:44 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Centenares de personas asisten a la asamblea de la CIM por “la legalidad”

Una vez que se informó de las acciones que se iban a desarrollar, comenzó una marcha

por DN
05/12/2021 12:05 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Centenares de personas han asistido este domingo a la asamblea que había convocado la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para hablar sobre la residencia a la que no tienen acceso muchos ciudadanos que viven en Melilla aunque tengan arraigo en la ciudad. No cabía ni un alfiler en el interior de la carpa y no cesaban de llegar personas a esta convocatoria en la que los miembros de la CIM hablaron en castellano y tamazight durante sus intervenciones.

 

1 de 8
- +
slide 1 to 8 of 8
Centenares de personas asisten a la asamblea de la CIM por “la legalidad”

Los representantes de la CIM indicaron a los presentes que es “de justicia” que se reconozca el arraigo de decenas de personas en la ciudad y que eso les debe dar acceso a la residencia legal en el país.

Es más, en esta conferencia que ofrecieron a los ciudadanos presentes animaron a las personas que tienen una orden de expulsión a no marcharse de Melilla.

En esta charla se informó de que se ha contratado a un bufete de abogados de Madrid y que son estos expertos los que están respaldando la posición de la CIM ante este tema, es decir, que una persona con arraigo debe tener acceso a la residencia legal en el país. Y aseveraron que no costará ni un euro a estas personas dicho asesoramiento de los abogados.

La manifestación de la CIM

Tras esta asamblea, que ha durado menos de lo previsto porque había muchas personas en el interior de la carpa y se quería evitar el incumplimiento de las medidas de prevención de contagios de covid, se ha iniciado la marcha “por la legalidad”.

Y es que esta convocatoria de la CIM contaba tres pasos importantes para la organización, como se explicó en una nota de prensa enviada hace ya algunas semanas, como era la asamblea informativa, la marcha hasta la Delegación del Gobierno y luego la entrega de una carta dirigida a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicando la situación de estas personas.

No obstante, la manifestación se ha parado en las afueras del aeropuerto. Y es que se había previsto el inicio de la marcha al mediodía y la Policía, ante el adelanto de la manifestación, había solicitado a los organizadores que les dejaran un tiempo para poder organizar antes los cortes de calle y el dispositivo de seguridad.

Tags: CIMNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

"Bilbao presenta características similares a Melilla"

hace 12 segundos
Imagen: Elena Campoy

Vox Melilla pide al Ingesa que aclare los datos sobre personas atendidas en la OPE 2024

hace 13 minutos
Imagen: Elena Campoy

CpM expresa su "profunda preocupación" por la caída de los sistemas informáticos de la Ciudad

hace 23 minutos
Imagen: Elena Campoy

El Gobierno prevé que más de 3,5 millones de personas crucen el Estrecho este verano

hace 45 minutos
Imagen: Elena Campoy

'Las aventuras de Don Quijote' se estrena este fin de semana como parte del XI Ciclo de Microteatro

hace 48 minutos
Imagen: Elena Campoy

Guerra: “La pobreza laboral afecta de manera desproporcionada a muchos hogares melillenses"

hace 1 hora

Comments 2

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Lo peor que se puede hacer es mezclar Religión y Política y la CIM lo está haciendo. Déjense de arraigo , si son ilegales sólo les queda la repatriación.
    A los que trabajamos para levantar el País no nos hace ninguna gracia que se utilice nuestro dinero en legalizar gente que viene a chupar de la teta de España y defender por otro lado a su Narco Rey que es el que se tenía que preocupar de ellos .
    No vale eso de que no pueden salir porque la frontera está cerrada ya que tuvieron la oportunidad de salir hace meses y no quisieron .
    Prefieren la Teta de España que el Látigo de Marruecos pero después no quieren que se hable mal de su Rey dictador.

  2. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Lo dicho en todos los comentarios anteriores, es una pena que la CIM, manipule a este colectivo de marroquies, prometiendoles el paraiso, cuando por ley estan ilegalmente en suelo español, y desamparados por el gobierno de Marruecos, al que le corresponde repatriarlos. Y mal hecho por las auroridades españolas en consentir que una asociacion religiosa haga campaña politica en favor del egoismo y ambicion de sus dirigentes. Donde esta la actuacion de la fiscalia, y donde esta la firmeza del gobierno español en hacer cumplir las leyes. Estaremos espectantes en ver el resultado de estas actuaciones ilegales de la CIM.

Lo más visto

  • Imagen: Elena Campoy

    Melilla despide con pesar a Ángel Castro, director de la UNED

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aberchán dice que su ingreso en prisión vulneró derechos fundamentales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fallo informático paraliza la Red OIAC en Melilla y abre la puerta a una posible investigación por ciberataque

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • In Memoriam. D. Ángel Castro Maestro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno confirma a Vox que en los últimos 14 años no ha iniciado el procedimiento de repatriación de ningún mena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel