Hoy sábado es el colofón final de las fiestas de Navidad: llegan los Reyes Magos a Melilla. Se espera su llegada sobre las 17:00 horas por el Foso del Hornabeque hasta la Plaza de las Culturas, donde los niños recibirán a sus Majestades de Oriente para verlos antes de la cabalgata. Un centenar de personas velarán por la seguridad de uno de los eventos más esperados por pequeños y grandes.
Tras el recibimiento de los niños, Gaspar, Melchor y Baltasar se acercarán al hospital alrededor de las 18:15 horas para ver a aquellos que no podrán asistir al desfile. Finalmente, con más de 300 metros lineales, el recorrido comenzará a las 19:00 horas desde el Parque Hernández (Avenida de la Democracia) y está previsto que finalice a las 20:45 horas aproximadamente en Plaza de España. Sus Majestades saludarán a los melillenses después desde el balcón del Palacio de la Asamblea.
De acuerdo con las declaraciones del viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, este año la cabalgata contará con al menos tres decenas de elementos, incluyendo unos 17 pasacalles y 12 carrozas. “Prácticamente son más de 500 figurantes los que participan”, apostilla.
Este año se lanzarán 528 kilos de caramelos y, además, aquellos que sean celíacos e intolerantes al gluten podrán degustarlos con total tranquilidad, tal y como informaron desde la Asociación Celíaca de Melilla (Aceme).
Respecto a la seguridad del desfile, se contará con custodios, además de colaboradores, voluntarios, personal de Protección Civil, así como con la Policía Local. El viceconsejero detalló que este año habrá al menos un centenar de personas para velar por la seguridad de la ciudad y evitar que se produzcan incidentes durante la Cabalgata de Reyes.
“Creo que mañana [hoy] va a ser una cabalgata adecuada para la noche más mágica del año, que es la noche de Reyes”, aseguró Paco Díaz.
Tráfico cortado
Desde Seguridad Ciudadana recuerdan que todo el circuito quedará cortado hoy al tráfico rodado a partir de las 15:00 horas. Se restablecerá una vez finalice la cabalgata y los servicios de limpieza terminen con su labor para dejar todo a punto.
La Jefatura de la Policía Local de Melilla demandan a la ciudadanía que se reduzca el uso de vehículos particulares en la medida de lo posible para evitar atascos en la zona centro en una de las tardes más mágicas del año.