El Comité de Empresa del centro de menores de la Purísima, integrado mayoritariamente por representantes de Comisiones Obreras (CCOO), ha "celebrado" que próximamente haya un cambio al frente de la gestión del servicio. Ello, asegura, es un "triunfo del diálogo y la negociación permanente" que han mantenido con la Consejería de Política Social y Salud Pública.
En ese sentido, Comsiones ha hecho referencia a la confirmación realizada por la consejera Randa Mohamed, quien en rueda de prensa ha anunciado que en un breve plazo de tiempo la gestión del centro quedará en manos de la empresa Tragsa.
El órgano de representación sindical espera que ese cambio se traduzca en las mejoras que deben experimentar las condiciones laborales de los trabajadores y en percibir las "reivindicaciones que hemos llevado desde el minuto uno de cobrar las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores, los complementos específicos actualizados a cada categoría, las nocturnidades y festividades, así como la inclusión del plus de residencia por el que tanto hemos luchado desde este comité de empresa".
Los miembros de CCOO han dejado claro que "nunca" han desistido de reivindicar "lo que es nuestro derecho", tanto en el plano judicial como en el administrativo. Y ahora, resalta, se van a ver los frutos porque se comprobará que la situación económica de la plantilla tendrá mejoras.
"Se va a ver cómo todos cobramos lo que es nuestro, un salario digno a la labor que realizamos, y a su vez continuar recuperando todos los atrasos que nos deben de pagar", afirma el sindicato para añadir que "ésta es nuestra labor y la misión que han depositado en nosotros nuestros compañeros y no la de vender humo y falsas promesas como hacen otros sindicatos con la municipalización del servicio, obviando lo principal que es que tengamos desde ya unos salarios dignos", insiste en clara alusión a la CGT.
Por último, el Comité de Empresa agradece tanto a la consejera Randa Mohamed como a su director general del Área del Menor y la Familia, Francisco Javier Soria, su "compromiso y firmeza en dar la mejor solución a la gestión del centro", concluye.