• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Con 103 nuevos positivos, Melilla supera los 1.700 casos de Covid activo

Hay 49 pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, ocho de ellos en la UCI

por Redacción El Faro
01/11/2020 12:51 CET
pcr-coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad suma 103 nuevos casos de coronavirus y la curación de una persona, por lo que supera la barrera de los 1.700 casos activos, situándose con 1.706. En el balance de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Ingesa, detallan que hay 49 pacientes ingresados en el hospital Comarcal, de los cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De la misma forma, notifican de tres fallecidos, no obstante, a última hora de la noche de este sábado murió otra persona diagnosticada con COVID, por lo que el número de víctimas acumuladas desde el inicio de la pandemia asciende a 20.

Asimismo informan de que desde el inicio de la pandemia se han realizado 20.681 pruebas PCR;  se ha hecho 12.889 test rápidos y 1.507 test de antígeno.

Nuevas medidas sobre la mesa

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado al Ministerio de Sanidad a que habilite "a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios" para activar el confinamiento domiciliario en la Ciudad, a la luz de los últimos datos de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus.

El presidente del Gobierno local ha recordado en una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en términos relativos Melilla es "la región donde más contagios se han registrado de toda España y la que mayor presión hospitalaria padece tanto en planta como en UCI", según una nota de prensa de la ciudad autónoma.

El presidente del ejecutivo melillense ha solicitado que se lleven a cabo medidas para paliar "las carencias del personal sanitario y los refuerzos que garanticen una cobertura de personal adecuada a las necesidades actuales".

El presidente ha trasladado a Illa las medidas que se han llevado a cabo tanto antes como tras la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma, si bien le ha manifestado "la obligación de pensar en nuevas restricciones que, aunque dolorosas, se hacen necesarias para velar por la salud de los melillenses".

El presidente solicitó este viernes también al titular de Sanidad un impulso a la instalación del hospital de campaña previsto en las inmediaciones del Hospital Comarcal, así como a su dotación de personal sanitario, según la citada nota de prensa.

Asimismo, ha pedido al ministro su intermediación ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que vuelva a la Ciudad el buque Galicia de la Armada Española, como refuerzo a las UCI del Hospital Comarcal.

De Castro ha instado también a Educación a evaluar la posibilidad de suspender la actividad docente presencial como fórmula para contener la expansión del virus

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 1 día
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 2 días
Ministra de Sanidad

El Sindicato Médico de Ceuta pide la dimisión de la ministra García

hace 2 días
Melilla

Mesa sectorial de Ingesa el 23 con la exigencia de las 35 horas en el foco

hace 2 días
Melilla

La Ciudad prevé firmar "en uno o dos meses" el convenio para el copago farmacéutico

hace 3 días
Melilla

El Sindicato Médico cuestiona las cifras de Ingesa sobre listas de espera

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023