• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Carlos Montero: “El CETI no es un centro para refugiados, sino de primera acogida”

por Rebeca Alcántara
17/11/2016 07:50 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El director de las instalaciones insiste en que sí hay un reglamento, aunque se esté modificando

El CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) no es un centro de refugiados, sino de primera acogida. Así de contundente fue ayer el director del centro, Carlos Montero, que explicó que los solicitantes de asilo son trasladados después a la península a otro tipo de alojamientos. “¿Si no entran en el CETI en Melilla, dónde se alojan?”, se preguntó  Montero. Así respondió a las acusaciones hechas unas horas antes por la diputada de CpM Dunia Almansouri que criticó las condiciones de las instalaciones.

En cuanto la denuncia hecha por Almansouri sobre la inexistencia de un reglamento interno, Montero aseguró que sí existe, aunque reconoció que está anticuado y se está elaborando uno nuevo, tal y como publicó ayer El Faro.

También se refirió a las expulsiones temporales de residentes por su mal comportamiento. El director del CETI consideró que la Justicia no puede intervenir en todos los casos, sino que dependerá de la gravedad de los hechos. “Yo mismo he puesto denuncias en la Guardia Civil por el comportamiento de algún interno, pero hay que analizar cada caso”, apostilló.

Existe un reglamento desde que se fundó el CETI. Una cosa son los delitos que se denuncian e interviene un juez y otra cosa es el funcionamiento interno, depende de la gravedad de los hechos. Yo mismo he puesto denuncias en la Guardia Civil por el comportamiento, hay que ver la gravedad de cada caso.

El centro se adapta  a la nueva realidad migratoria de Melilla

El director del CETI, Carlos Montero, analizó ayer en una conferencia en el Casino Militar los últimos 25 años de inmigración en la ciudad. Indicó cómo ha ido cambiando el funcionamiento de estas instalaciones para adaptarse a las nuevas circunstancias y al nuevo perfil de inmigrante. Analizó algunas de las situaciones más complicadas que se producen en el interior de las instalaciones como casos de trata, utilización de menores para entrar en la ciudad o violencia de género. El director del CETI explicó que el problema para actuar contra este tipo de casos es el poco tiempo que permanecen en las instalaciones, ya que se trata de asuntos que necesitarían un seguimiento continúo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 19 horas

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

El SUP alerta de que el colapso fronterizo en Melilla empeorará con la Operación Paso del Estrecho

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023