• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cancelada la cabalgata de Carnaval por cuestiones meteorológicas

Se mantienen los concursos de disfraces de adultos y niños, que se celebrarán en el Teatro Kursaal

por MAJ
12/02/2026 18:35 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha anunciado la cancelación definitiva de la Cabalgata de Carnaval 2026, que estaba prevista para este sábado 14 de febrero en Melilla, debido a las condiciones meteorológicas adversas anunciadas para esa jornada. Según la nota de prensa emitida este 12 de febrero, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a rachas de viento fuertes, con episodios que podrían alcanzar o incluso superar los 70–80 kilómetros por hora.

La Ciudad Autónoma explica que, tras una evaluación técnica y en coordinación con los servicios de seguridad y emergencias, se ha determinado que la suspensión es la decisión “más prudente” ante la persistencia de condiciones meteorológicas adversas previstas para el fin de semana. El Ejecutivo local subraya que la prioridad es garantizar la seguridad tanto de los participantes en el desfile —que incluye carrozas y pasacalles— como del público asistente, dado el carácter multitudinario del evento.

Desde la Consejería lamentan los inconvenientes que esta cancelación pueda causar a ciudadanos, colectivos y visitantes que esperaban uno de los actos centrales del programa de Carnaval. La Cabalgata suponía uno de los momentos más destacados de estas fiestas, que se vienen desarrollando en la ciudad desde el pasado 7 de febrero.

La decisión llega poco más de un mes después de que también se suspendiera la Cabalgata de Reyes Magos por motivos meteorológicos, en aquella ocasión debido a las fuertes lluvias. Aquella cancelación generó polémica y debate en la ciudad, al tratarse igualmente de uno de los eventos más esperados del calendario festivo y no ponerse en marcha alternativas que pudieran suplir esa actividad.

Este nuevo aplazamiento de una cita al aire libre por causas climatológicas vuelve a situar en el centro de la conversación pública la organización de grandes actos en función de las previsiones meteorológicas.

Pese a la suspensión de la Cabalgata de Carnaval, la programación festiva continúa con el resto de actividades previstas hasta el 14 de febrero. Entre los actos destacados se encuentran la gala inaugural y el pregón oficial del Carnaval 2026 en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, con Toni “El Piojo” como pregonero, junto al Concurso de Chirigotas y Comparsas y la actuación de la Antología de Comparsas del Carnaval de Cádiz, programados para el 12 de febrero.

Asimismo, el 13 de febrero se celebrará el concurso de disfraces para adultos en el mismo espacio, mientras que el 14 de febrero tendrá lugar el concurso de disfraces infantil, también en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

La Consejería anima a melillenses y visitantes a participar en el resto de actos organizados con motivo del Carnaval 2026 y a disfrutar de la programación cultural y lúdica prevista para estos días.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 40 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 1 hora
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 2 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023